El conjunto grana suma su segunda derrota consecutiva frente al Osasuna Promesas, y así, olvida la buena dinámica del equipo
Victoria contundente de los de Santi Castillejo contra el Nàstic, que desaprovechó el pinchazo de Castellón y Eldense.
8 diciembre 2022 | 1 RFEF | Jornada 15
El conjunto catalán quería reivindicarse en el Tajonar, después de la derrota en el Nou Estadi Costa Daurada frente al Sabadell, dónde no encontró su mejor versión con la que venía jugando en los anteriores partidos, dónde había a conseguido 13 puntos de 15 posibles.
Los de Raül Agné, no han sabido aprovechar la semana más exigente, pero a la vez, más importante hasta la fecha para poder ganar 9 puntos en siete días, aún más, con los pinchazos de los dos líderes de la categoría.
Osasuna Promesas, llevó el partido a su terreno, bien ordenados atrás, y haciendo daño en las contras, y és lo que hizo, y así, derrotó a los tarraconenses. En cambio, el Nàstic, no supo superar ese orden defensivo de los navarros, dónde, ni los desmarques sin balón de los tres de arriba, y sin su máximo artillero, Guillermo, dieron con la tecla para superar el muro de los rojillos. Bonilla, quién salió por segunda vez titular en la presente temporada, pudo sacar a relucir su buen golpeo en la estrategia, que era lo que buscaba Agné, delante un rival muy físico.
Cada vez, Osasuna, apretaba más la portería de Manu García, con disparos de desde fuera del área, hasta que, a la media hora de en un mal despeje de la defensa catalana, Eneko, se quedó sólo delante del portero para poner el 1-0 en el marcador.
En la reanudación del juego, el técnico del Nàstic quiso mover ficha, Aarón Rey entraba para buscar el desborde que no tuvo el conjunto grana en la primera parte. Pero, en un escenario tan complicado cómo es el Tajonar, frente a un equipo con mucha intensidad en los duelos, organizado y muy efectivos arriba, era complicada la remontada. El Nàstic lo probó de diferentes maneras, pero no había manera de derruir la defensa navarra, y así llegó el segundo gol, con una pérdida en la salida de balón, Jony marcó el 2-0 para los de Castillejo, poniendo así, muy cuesta arriba la remontada a los tarraconenses. Ya todos los jugadores del Nàstic volcados arriba, con una buena jugada por banda derecha entre Sergio Moreno y Pau Martínez, acabó en un testarazo de Jony al fondo de las mallas de la portería rival, poniendo el 3-0 definitivo.
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.