Empate justo en un encuentro dónde hubo de todo menos ocasiones.
22 enero 2023 | Nàstic vs SD Logroñés | Jornada 20 | 1 RFEF
La ciudad de tarragona se reunía en el Nou Estadi Costa Daurada para ver el primer partido de Iñaki Alonso en el banquillo grana, después de la destitución de Raül Agné. El primer partido de la segunda vuelta, después de la última derrota frente el Cornellà, y encadenar una mala racha de resultados, hoy son los primeros 3 puntos para ir construyendo el camino hacia el objetivo, el ascenso.
Eric Montes ya está disponible para poder jugar, después de la expulsión contra el Alcoyano, pero con la baja de Pablo Fernández, aun con la sanción impuesta por la Federación por la expulsión en Copa del Rey.
El SD Logroñés, con Raúl Llona al mando del equipo, está cuajando muy buena temporada en lo que va de liga, ganando a equipos como el Castellón en casa. Solo hay que mirar los pocos goles que encajan, fuertes atrás y con las ideas claras arriba. Unzueta, el máximo artillero del equipo con 7 dianas, será pa principal amenaza para la portería de Manu Garcia.
Primera parte
Primer cuarto de hora de partido, con el tuya mía entre los dos conjuntos, con un poco más de dominio de los riojanos, les hacía llegar con un poco más de claridad que el Nàstic. El primer «ui» lo creaba Samasa en una buena jugada individual por la línea de cal y poniendo el centro al corazón del área grana, sin que pudiera rematar ningún delantero visitante por fortuna del conjunto grana.
Trascurridos los primeros veinte minutos, llegaba la primera llegada de los de Iñaki Alonso, Pol Domingo la metía a la olla, pero la defensa del Logroñés rechazaba el balón a córner, seguidamente Eric Montes tenía la mejor ocasión para su equipo con un remate de cabeza que se iba por encima de la portería de Jero.
Pasada la mitad de la primera parte, con un fallo de Josema en la salida de balón, lo aprovechaba el diez del Logroñés, Diego Esteban con un disparo desde fuera del área sin crear demasiado peligro a Manu. El Logroñés seguía con la presión alta, sin dejar salir cómodo al Nàstic y forzando errores a su rival y aprovechándolos.
Guillermo conseguía crearse un hueco para poder armar la pierna derecha y disparar cerca del palo izquierdo de Jero tras la primera circulación de un Nàstic que hacía rato no pasaba de su propio campo. Los locales parecían que daban un paso hacia adelante dando a su rival de su propia medicina con la presión en la salida de balón, forzando así el fallo del defensa riojano, Marc Fernández en un muy buen movimiento para superar a su par, creaba la primera ocasión clara del partido con la buena parada de Jero a su disparo. El primer tiempo acabaría con varios intentos por parte del Nàstic en colgar al balón dentro del área, pero sin mucho acierto.
Segunda parte
Ni pasados los diez minutos del comienzo de la segunda parte, Joan Oriol, tendría una muy buena ocasión para poner el 1-0 en el marcador. Con la mejora en los últimos minutos del primer tiempo del Nàstic, seguí en la misma línea o mejor, sacando la pelota desde atrás y creando ocasiones de gol con más acierto.
Tras la buena salida del conjunto de Alonso, los de Raúl Llona no se querían quedar atrás, y en la primera oportunidad que tenía de sobrepasar el medio campo, Unzueta, bastante solo desde la media luna, sacaba un chut raso y centrado, facilitando la atajada a Manu Garcia. Pasada la hora de juego, ambos técnicos hacían modificaciones, por parte de los locales Pedro salía sustituido por el joven Montalvo, para acompañar a Montes en el trabajo defensivo del equipo.
Llegando a los últimos veinte minutos del encuentro, se notaba él poco arriesgo que tomaban ambos equipos para dar el paso hacia adelante y conseguir marcar el gol que les diera los tres puntos, qué visto lo visto sería muy complicado que se moviera mucho más el marcador. El Nàstic ponía toda la carne en el asador para el tramo final de partido con cuatro atacantes más, Pol Domingo y Joan Oriol haciendo de carrileros para hacer el gol que les daría la victoria.
FICHA TÉCNICA
Nàstic
Manu García; Pol D., Quintanilla, Josema, Joan Oriol; Montes Arce (Bonilla, 82′) , Gorostidi (R. Simón, 76′), Pedro (Montalvo, 62′), Aarón Rey (Andy, 80′); M. Fernández (M. Álvarez, 76′) y Guillermo.
SD Logroñés
Jero; Monroy, Monreal, Víctor Ruiz, Jaime Paredes; Emilio, I. Sarriegi (B. Martínez, 60′); Castri (A. Córdoba, 60′), Diego Esteban (Ribeiro, 31′), Samanes (Manny, 60′); Unzueta (Madrazo, 85′).
Goles
Árbitros
Árbitro principal: Sergiu C. Muresán Muresán
Árbitro 1: Alaiz Gutiérrez Martino
Árbitro 2: Nicolás Gutiérrez Novo
Cuarto árbitro: Salvador Morros Monce
Nou Estadi Costa Daurada
4.305 espectadores
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.