El día de hoy no empezaba de la mejor manera posible para arrancar una previa de un derbi de tal magnitud, con la pancarta y el muñeco imitando a Vinícus en un puente cerca de Valdebebas.
Los de Ancelotti pasan a las semifinales sufriendo hasta el último minuto, dónde en la primera parte se vio superado por el muy buen juego conbinativo de los colchoneros, que gracias a ello conseguían abrir el marcador mediante un buen pase de Nahuel Molina para que Morata marcase contra su ex equipo.
En la segunda parte, con todo el Madrid volcado al ataque, y el Atleti encerrado atrás, sería muy difícil que los rojiblancos aguantaran los arreones de los blancos, que no creaban mucho, pero que mediante balones al área llegaría el empate de Rodrygo.
Ya en la prórroga, y el Atleti con uno menos tras la segunda amarilla de Savić, encajaría el segundo gol, obra de Benzema en el 104′, dónde obligaría al Cholo sacar toda la artillería para ir a buscar el 2-2 y forzar la tanda de penaltis, pero Vinícius, tras una pérdida de Pablo Barrios, metía el 3-1 definitivo en el Santiago Bernabeu.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
Rodrygo hunde el sueño rojillo. (2-1)
Benzema culmina al Barcelona y coge un billete directo a la final en La Cartuja (0-4)