Ambos equipos venían con diferentes dinámicas, los de Sergio González estaban en buena dinámica tras la victoria en el Mirandilla frente al Mallorca, dónde ganaron 2-0, y los de Valverde venían de perder contra el Celta en un mal partido de los bilbaínos.
Nada más empezar el partido, en el minuto 10 Sancet marcaba el primero para los locales y ponerse por delante en el marcador, cosa que complicaba la tarea de puntuar en tierras bilbaínas de los cadistas. Dónde parecía que iba a ser una noche de «relax» para los aficionados locales, mediante Escalante que ponía el 1-1 demostraba que el Cádiz no se rendía y quería puntuar en un campo tan complicado cómo lo es San Mamés. El partido parecía que iba a ser reñido, pero en un doble fallo en la zona defensiva los leones metían 2 goles (Sancet y Yeray) en apenas 10 minutos.
Ya con el partido tan cuesta arriba para los andaluces, y con el equipo volcado al ataque para intentar rascar algo, a falta de 15 minutos para acabar el encuentro, Sancet metía el tercero en su cuenta particular y el cuarto para su equipo para acabar a un Cádiz que plantó cara la primera media hora.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.