Rajković impone su ley y no deja al Madrid sumar los 3 puntos. (1-0)
La sorpresa de la jornada fue la victoria del Mallorca contra el Real Madrid, con la temporada tan buena que están haciendo los del Vasco Aguirre, era de esperar que los de Ancelotti sufrieran en tierras baleares, más a más con la lesión de última hora del belga Courtois en el calentamiento.
Y así fue, el Mallorca entró mucho más intenso y con ganas de ir a por el partido, así lo demostró el tempranero gol a favor de los locales, con una desafortunada para Nacho, que metía el mismo el balón dentro de su propia portería.
El Madrid tendría una ocasión de oro a botas de Asensio desde los 11 metros, pero el serbio Rajković paró el penalti, y hacía volver loca al Visit Mallorca Stadium
El de Terremocha de Jarama le da la victoria al Girona tras volver de una grave lesión. (1-0)
Borja García volvía de al once titular del Girona tras sufrir una grave lesión, y lo ha hecho a lo grande, marcando el gol de la victoria de su equipo. La primera parte, los de Voro sufrían los arreones de los catalanes, saliendo de ellos con suerte, y también gracias a las grandes intervenciones de Giorgi Mamardashvili.
Hasta que en el minuto 63, Borja García metía el gol de la victoria y seguir con la mala dinámica del Valencia, que se pone a un punto del descenso.
El héroe Larin vuelve a dar la victoria al conjunto de pucela. (0-1)
La otra sorpresa de la jornada fue la victoria de los pucelanos en tierras vascas, dónde ganaron a la Real Sociedad, en el Reale Arena, cosa que este año no está siendo tarea fácil para los que visitan San Sebastián.
Los de Pacheta salían con un gran despliegue no solo físico, sino también quitándole por algunos momentos la posesión del balón a los de Imanol, consiguiendo así en el minuto 73, Larin, recién aterrizado en tierras españolas, el jugador canadiense lleva 2 goles seguidos en apenas 90 minutos.
Raphinha pone a los culés 8 puntos encima de los blancos. (3-0)
Xavi y los suyos se van a dormir con un colchón de 8 puntos sobre los segundos, el Real Madrid.
El partido empezaba con la lesión de Busquets en los primeros minutos de juego, el de Badía abandonaba el campo por su propio pie. Los primeros 45 minutos no habría goles, con un buen planteamiento de los de Sampaoli, con una línea de 5 defensas, para que no hubiera espacios entre líneas, y así fue. Las que tuvo el conjunto azulgrana, Bono intervenía en todas.
Hasta que en el 58′, Jordi Alba, después de un majestuoso pase de Frank Kessié, la cruzaba delante de Bono. A partir del gol del lateral izquierdo, vendrían los goles de Gavi y Raphinha.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.