Real Valladolid 1-3 Athletic Club
Los dos goles del Athletic Club le darían una ventaja que el Valladolid no podría superar.
Pacheta decía en unas declaraciones antes del partido, que su gente les hace más fuertes, y es verdad, porque este año los de Valladolid casi toda la mayoría de puntos que han ganado han sido en el José Zorrilla. El Athletic eso lo sabe, por eso tenía que ir con todo a pelear cómo leones, ya que venían de una dura derrota en San Mamés contra el Barça dónde los de Ernesto Valverde tuvieron suficientes ocasiones para por lo menos empatar el partido.
A la media hora veríamos el primer gol del partido, llegaría por parte del equipo visitante, obra de Íñigo Martínez, después de un tiempo lesionado, y de jugar los primeros minutos en anteriores jornadas, el vasco llegaba y besaba el santo y abría la lata en el José Zorrilla. Nico Williams estaba desatado, desequilibrando cada vez que el balón llegaba a sus botas, creaba peligro constantemente a la defensa rival. Y con esto iríamos al descanso con el 0-1 al marcador.
La segunda parte sería bastante movida, con el segundo gol del Athletic Club pasados 10 minutos del segundo tiempo, en este caso sería Guruzeta el anotador león. Pacheta decidía mover el banquillo para aportar otro aire al equipo e intentar meter el 1-2 que les metería en el partido. Y así sucedía, en el minuto 74, quién sino, otra vez, Cyle Larin anotaba el quinto gol en su cuenta particular en el equipo español.
La alegría local no duraría mucho tiempo, porque Mikel Vesga metía el 1-3 definitivo a través de un penalti.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.