RCD Espanyol 1-3 RC Celta
Los dos goles del Celta en la primera parte hacían muy complicada la remontada de los pericos.
El Celta llegaba con la moral por las nubes, por varios factores, el momento brillante en el que vienen Gabri Veiga, Carles Pérez, Iago Aspas, Fran Beltrán… Por la gran victoria que consiguieron la semana pasada delante de su gente con un 3-0 y la reciente convocatoria de Iago Aspas para jugar con La Roja. Los pericos no venían con tan buenas sensaciones, con la derrota en el Bernabéu que sufrieron la jornada pasada, pero también contentos con la convocatoria de su goleador Joselu con la selección española.
Gabri Veiga abriría la lata en el RCDE Stadium, cómo nos tiene acostumbrados estas últimas jornadas, en cada partido mete gol o hace alguna asistencia para sus compañeros. Todo esto pasaba a los 26 minutos de partido, a lo 20 minutos, el otro pichichi del Celta, Iago Aspas, el monarca, hacía el 0-2 mediante un penalti pitado por el colegiado. Los pericos no sabían como reaccionar a los dos goles visitantes, y más al segundo, que era el gol psicológico antes del descanso.
El partido durante toda la segunda parte sería una avalancha de los de Diego Martínez a área rival, pero sin llegar a la recompensa del gol, teniendo a dos goleadores natos cómo son Braithwate y Joselu el equipo catalán no vería el gol hasta el minuto 86 a botas de Gragera, pero antes del gol local, el Celta marcaría su tercer gol a cargo del catalán Carles Pérez en el 82′.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.