El Almería sumó un punto muy importante en Vigo en un partido vibrante y apasionante en el que el equipo andaluz llegaron a adelantarse por dos veces en el marcador, aunque el Celta igualó ambas ventajas. Los de Rubi, con un gran derroche de esfuerzo, demostraron que creen en la permanencia y aunque pudieron sentenciar en el Abanca Balaídos, el rival también pudo desequilibrar la balanza en un encuentro lleno de alternativas.
El Almería trataría de sorprender a un Celta, en brillante trayectoria, para salir del descenso, ya que los resultados de la jornada le favorecían para ello.
Hasta en dos ocasiones se adelantó el Almería en el marcador, en el minuto 7 por medio de Babic a la salida de un córner, y en el 32 con un gol de Arnau tras brillante acción de Luis Suárez, pero también por dos veces igualó el Celta, además aprovechando errores de los rojiblancos por falta de contundencia. Seferovic ponía el 1-1, en el 10, y Carles Pérez el 2-2, en el 42, después una pérdida de balón del Almería por un resbalón de Robertone… que ya es mala suerte. El primer tiempo fue un intercambio de golpes entre dos equipos que salieron a por la victoria, con la diferencia de que los de Rubi dieron más facilidades al contrario para materializar las acciones ofensivas.
Si el primer período fue intenso y trepidante, el segundo siguió por los mismos cauces. En el minuto 54 Fernando evitó el gol del Iago Aspas, y en el 55 Luis Suárez mandó fuera en un mano a mano con el meta local, después de un robo de balón y una rápida acción de Arnau.
Las alternativas se sucedían y cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar la balanza. Y este fue el Almería, que en el 81 tuvo la ocasión más clara de este segundo tiempo. Alex Centelles sacaba una falta lateral, la pelota quedaba muerta dentro del área y Samú Costa mandó fuera sólo ante el portero del Celta. Lástima porque ahí pudo estar el 2-3, aunque en el descuento fueron los gallegos los que también pudieron marcar, con palo incluido de Iago Aspas.
En definitiva empate en una confrontación vibrante y apasionante, con un derroche máximo de esfuerzo.
RC Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Núñez, Aidoo, Javi Galán; Carles Pérez (Strand Larsen, minuto 66), Gabri Veiga (Cervi, minuto 84), Fran Beltrán, De la Torre (Tapia, minuto 57); Iago Aspas y Seferovic (Paciencia, minuto 84).
UD Almería: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, Babic, Alex Centelles; Samú Costa (Kaiky, minuto 90) , Robertone; Arnau Puigmal (Pozo, minuto 61), Melero (César de la Hoz, minuto 79), Baptistao (Ramazani, minuto 61); y Luis Suárez (Lázaro Vinicius, minuto 91).
Goles: 0-1 (Min. 7) Babic, 1-1(Min. 10). Seferovic 1-2 (Mn. 32). Arnau Puigmal . 2-2 (Mn. 42). Carles Pérez
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández,
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.