Gran partido el que se ha vivido esta tarde en Róterdam en el encuentro que enfrentaba al Feyenoord contra la Roma de Mourinho, la afición sabía del calibre de este encuentro y han estado a la altura de él. 1-0 a favor del Feyenoord que viajara a Roma con cierta ventaja.
Primera Parte
El partido empezaba con una alta presión del equipo neerlandés, que buscaba cerrar atrás al cuadro de Jose Mourinho, poco a poco llegaban los primeros avisos del Feyenoord, avisos tímidos y casi sin peligro. La Roma no tardaría mucho en entrar al partido y cerca del 8 min, después de que Abraham recibiera una falta, llegaba la primera ocasión clara del partido, Pellegrini bota un balón que acabaría rematando Cristante, remate que se marchaba bajo ras del suelo.
La Roma esperaba a su rival atrás, buscando encontrar el momento donde estuvieran desorganizados para poder armar el contraataque, el Feyenoord supo reaccionar a la postura de la »loba» poniendo a prueba a Rui Patricio con disparos a media distancia,
Sonaban las Alarmas en el bando italiano cuando Paulo Dybala se tenía que sustituido por molestias musculares, el argentino estaba siendo de los jugadores más peligrosos de su equipo. Le sustituía El Shaarawy, que entro muy enérgico al terreno de juego, pocos minutos después de su entrada tendría una de las jugadas más peligrosas del encuentro, Spinazzola intentaba un pase en profundidad donde El Shaarawy se inventaba una maravilla de volea, que sin mucho éxito se iría por encima del larguero.
Llegando al minuto 28 el Feyenoord lograba encontrar su ocasión más peligrosa hasta el momento, Kokcu filtraría un gran pase entre líneas que dejaba totalmente solo a Giménez, que no supo aprovechar el mano a mano y mando el balón lejos de la portería de Rui Patricio.
Seguian pasando los minutos y ambos equipos continuaban tanteándose, hasta que pocos minutos antes de finalizar el primer tiempo, Wieffer provocaba un penalti a favor de la Roma. Pellegrini sería el encargado de patear la pena máxima, con toda la mala fortuna de reventar el balón al póster izquierdo de la portería, desaprovechando así la mayor oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador.
Segunda Parte
La segunda mitad arranco igual que la primera, después de un primer tiempo donde el Feyenoord tuvo la batuta del encuentro, los de Arne Solt salieron al segundo asalto con la misma o más intensidad. Los neerlandeses consiguieron provocar hasta tres córners en los primeros 5 minutos, ninguno de ellos con éxito.
El cuadro local seguía apretando a la »loba» poniendo al equipo contra las cuerdas, acercándonos al minuto 53′ llegaba el primer gol del partido. Una jugada protagonizada por un gran contragolpe de Oussama Idrissi, que dejaba completamente solo a Wiffer cerca de la frontal del área, este mandaría un zapatazo al fondo de las mallas de la portería de Rui Silva, abriendo así la lata del encuentro.
Cuando parecía que nada podría ir peor para la Roma volverían a saltar las alarmas en el banquillo italiano, sino había sido suficiente con la lesión de Dybala, ahora era el turno de su compañero de hazañas, Tammy Abraham abandono el encuentro por un golpe en el hombro, salió en su puesto Andrea Belotti.
La Roma volvió a entrar al encuentro y comenzó nuevamente a amenazar la portería rival, cerca del minuto 63′, Ibañez remato con mucho peligro un balón aéreo procedente de un córner, que milagrosamente Idrissi saco de debajo de la línea.
Con el paso de los minutos el partido se volvió a un encuentro de »tú a tú», ambos bandos conseguían acercarse a campo contrario, pero las ocasiones ausentaban de peligro.
Llegaríamos a los minutos finales y el casillero no se movería del 1-0 favorable al equipo local, consiguiendo así derrotar al actual campeón de la Conference Legue, que buscara la revancha la próxima semana en su estadio con su afición.
Ficha técnica
Feyenoord: (1-4-3-3) Bijlow, Hartman, Hancko, Trauner, Geertruida, Wieffer, Kokcu, Szymanski, Idrissi (Paixao 63′), Jahanbakhsh (Danilo Pereira 71′), Santiago Giménez (Marcos López 82′).
Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Ibañez, Smalling, Mancini, Spinazzola (Celik 83′), Zalewski, Matic, Cristante, Pellegrini (Wijnaldum 46′), Dybala (El Shaarawy 25′), Abraham (Belotti 57′).
Amonestaciones: Wieffer (17′), Szymanski (35′).
Árbitro principal: Sánchez Martínez
Estadio: De Kuip
Más historias
El Sevilla y Mendilibar hacen historia. 1(4)-(1)1
EL SEVILLA JUGARÁ LA FINAL EN BUDAPEST
Buenas sensaciones que se manchan con un resultado agridulce. (1-1)