El Nàstic no lograría responder al gol de Barbero en el segundo tiempo.
16 de abril 2023 | Gimnàstic de Tarragona vs Osasuna Promesas | Jornada 32 | 1 RFEF | Grupo II
Primera parte
(4′) Los primeros 4 minutos, casi todas las pelotas pasaban por Osasuna, y sobre todo por Diego Moreno, el lateral derecho que ya debutaba hace meses con el primer equipo y ha estado gran parte de la presente temporada en dinámica de primer equipo, le metería un centro medido al pie izquierdo de Jony, pero el ariete rojillo no lograba conectar bien con el balón. Siguiente jugada el Nàstic respondería con un centro de Marc Fernández al rumano Lupu, en el último momento se la quitaban de la cabeza. El duelo empezaba muy eléctrico, sin muchas conservaciones y directos en busca del primer gol, así que los navarros tenían otra jugada de ataque que ahora si Manu García la paraba con seguridad.
(15′) Después de los intensos y movidos primeros minutos, se relajaba la cosa, con posesiones largas de los dos equipos cuando tenían el balón en propiedad, y con varios acercamientos sin mucha importancia. Instantes después de una ocasión desperdiciada de los rivales, mandando el cuero a las nubes, una bonita jugada entre Joan Oriol y Aarón Rey por banda izquierda, acababa con el centro del gallego y el posterior remate de Marc Fernández, que de nuevo se iba a las nubes.
(24′) Aquí vendría la más clara de lo que llevábamos de encuentro, con una jugada a balón parado, Iker Muñoz cabeceaba el balón cerca del larguera cubierto de Manu García dejando mudo el estadio de Tarragona. Los de Santi Castillejo estaban matando a los granas con las jugadas directas a la espalda de la defensa catalana, buscando siempre al 9 de referencia para que este la dejase a sus compañeros que venían de segunda línea, cómo Pau Martínez, Iker Benito, Kako Sanz…
Iker Benito por la banda izquierda pasaría cómo un rayo que ni Alex Tirlea podía pararlo hasta plantarse delante del guardameta y acabando parando el chut con las partes nobles del cuerpo del portero andaluz. Osasuna sería el único que no bajaría el ritmo que le había impuesto al partido desde el minuto 0, con muchas llegadas de los centrocampistas de segunda línea y con muchos balones a Jony.
Armando Ramo antes de que pitase el término de la primera parte, sucedería lo más inesperado que nos podríamos imaginar, ya que los de Dani Vidal, en un cúmulo de rebotes dentro del área de Osasuna, Guillermo sería el más listo de la clase para poner su olfato goleador a pasear y poner su remate a la cepa del poste derecho de la meta navarra.
Segunda parte
Parecía que el partido iba empate por las pocas prisas con las que había empezado Osasuna, y por la excesiva tranquilidad del Nàstic, perdiendo pelotas en zonas peligrosas y concediendo ocasiones muy fácil. Todo eso al paso de los minutos le pasaría factura al equipo tarraconense, ya que cada vez los de Tajonar se acercaban más.
(61′) El momento no tardaría mucho en llegar, siendo más exactos, 15 minutos de haber empezado la segunda parte, nada más saltar al césped siendo sustituido por Jony, Barbero en una posición bastante cómoda y a placer remataba de cabeza para empatar el duelo. En el Nous Estadi Costa Daurada venían fantasmas del pasado, viéndose remontados y acabar perdiendo el partido, pero el Nàstic no demostraría debilidad, y empezaría de nuevo a por la búsqueda del segundo gol, siendo Pablo Fernández, después de un período de lesión dónde no había podido ayudado a su equipo, de nuevo, remataba de cabeza a la buena intervención de Yoel.
(69′) Acción mal afortunada para el extremo de Badalona, que entraba al campo por Marc Fernández, y al primer balón dividido se lesionaba y se retiraba del estadio en camilla y con síntomas de preocupación, sabiendo que hacía poco volvía de una larga y complicada lesión.
(80′) Llegaban los minutos dónde para conseguir el definitivo gol valía todo, en esos momentos dónde colgar la pelota a la olla era la última opción y la más sencilla para conseguir los 3 puntos de oro. Dada la situación y los nervios y responsabilidad que sentían los jugadores de cada club, el partido se convertiría más en un puedo y no quiero que no en otra cosa.
Reparto de puntos en Tarragona, que no les sirve para ninguno de los dos conjuntos, que no aprovechaban los tropiezos de los de arriba. El Nàstic visitará en la jornada 33 a uno de los equipos con mejor estado de forma del grupo 2, el Atlético Baleares. Y los navarros recibirán en casa al Real Murcia.
FICHA TÉCNICA
Nàstic
Manu García; Tirlea, Èric Montes, Marc Trilles, Joan Oriol; Montalvo, Gorostidi (Pedro, 72′), Aarón Rey, Marc Fernández (Robert Simón, 69′) (Marc Álvarez, 72′); Guillermo, Lupu (Pablo Fernández, 52′)
Osasuna Promesas
Yoel R.; Diego Moreno, Unai Dufur, J. Herrando, Marc Llinares; Iker Muñoz, Kako Sanz (Xabi Huarte, 60′), Iker Benito (Ander Yoldi, 74′), E. Aguilar; Pau Martínez (Osambela, 60′), Jony (Barbero, 60′)
Goles
1-0, Guillermo Fernández (45′); 1-1, Barbero (61′)
Árbitros
Árbitro principal: Armando Ramo Andrés
Árbitro asistente 1: Samuel Sanz Torcal
Árbitro asistente 2: Rubén Ortega Gil
Cuarto árbitro: Salvador Morros Monge
Nou Estadi Costa Daurada
4.609 espectadores
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.