20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Dioni vuelve a rematar a una malísima segunda parte del Nàstic.

En 10 minutos los baleares encarrilaban la victoria.

23 de abril 2023 | Atlético Baleares vs Gimnàstic de Tarragona | Jornada 33 | 1 RFEF | Grupo II

atletico baleares vs nastic
Lucas de Vega mirando a quién puede hacerle un pase. Foto: Twitter Atlético Baleares

Primera parte

Hacía tiempo que el Nàstic no salía tanto atrevido a por su rival, estableciéndose en campo rival con tanta facilidad y moviendo el balón de un lado a otro muy bien, incluso metiendo pases filtrados estupendos a los jugadores de arriba. Los propios jugadores baleares, tampoco se esperaban eso, ya que en los partidos que suelen jugar en casa, casi nunca les salen tan directos buscándoles las cosquillas tan temprano.

Marc Fernández tendría la primera del partido, con un centro cerrado que le caía al cornellanense y éste remataba fácil para la parada de Lucas Díaz. Los 15 ya establecidos en el marcador, los locales ya cada vez entraban más al partido, sin darles tantas facilidades a lo tarraconenses. El partido daba la vuelta 360 grados, ahora eran los baleares quién tenían la posesión y las ocasiones para darles señales de peligro a un Nàstic que era él ahora el que tenía que reaccionar.

(28′) Los granas habiendo aguantado los seguidos centros de su rival, y los peligrosos acercamientos, casi llegada la media hora de partido, un tercer centro después de un córner y un nuevo centro que quedaba en nada, Joan Oriol, en su partido 100 con el Nàstic, hacía un centro preciso a Pablo Fernández, y el asturiano no fallaría, seguido de las protestas del equipo balear por un posible fuera de juego del delantero centro.

Nada más el saque de centro, Manu García hacía su primera intervención del partido, parando en dos tiempos un chute desde fuera del área. Dioni era el hombre que menos quería Dani Vidal que apareciese en las jugadas de ataque de su equipo, por el peligro que tiene el delantero malagueño, pues en el minuto 35 se vería sólo en el segundo palo gracias al centro de su compañero Víctor Narro, y lanzaría su remate a las nubes.

Medio tiempo en el Estadio Balear con muchas tarjetas amarillas a los visitantes, teniendo a los dos pivotes Gorostidi y Montalvo apercibidos. (0-1)

atletico baleares vs nastic
Dioni Villalba encarando a la defensa del Nàstic. Foto: Twitter Atlético Baleares

Segunda parte

De nuevo, la primera de esta segunda parte sería jugada de Aarón Rey, que después de varios regates a sus rivales hacía un potente chute dónde Luis Díaz sacaba agua del disparo del gallego. Con estos minutos de no saber quién manejaba la batuta del duelo, sin pasar nada, sólo faltas y más faltas, en un balón largo a la espalda de Marc Trilles, lo conseguía coger Dani Nieto, hacía un recorte a Joan Oriol y acaba disparando a la mano salvadora de Manu García.

El recién cambio del mítico Xisco Jiménez por Tropi, el delantero de Santa Ponsa, metería el gol del empate en el minuto 60 dejándonos 30 minutos restantes muy abiertos para cualquier gol en ambos conjuntos. Después del gol local, Dani Vidal movería el banquillo, con la entrada de Lupu y Andy Escudero por Pablo Fernández y Marc Fernández.

Con el Nàstic decaído, los baleares lo aprovecharían con otra contra comandada por Dioni que se plantaba solo delante de manu García, y cuándo el malagueño estaba cargando su pierna izquierda aparecería el pie salvador de Joan Oriol. De nada serviría esa acción defensiva del de Cambrils, porqué 3 minutos después, Dioni, el máximo goleador de los suyos, con un gran remate de cabeza a la escuadra izquierda de la portería catalana, metía el 2-1 en apenas 10 minutos.

Intentando el milagro, Manu García iba al córner para intentar la heroica, y lo conseguiría marcando él gol posterior a un rechace de David Navarro que le daba en la cabeza y entraba dentro de la red balear, pero el colegiado anularía el gol por unas manos del portero andaluz antes de qué el balón le diese en su cabeza, con esta decisión, el portero del Nàstic se volvería loco, encarándose con el árbitro y con el portero rival, eso le hacía recibir la tarjeta roja.

No pasaría nada más en los restantes 20 minutos, sólo cambios en ambos conjuntos, unos para intentar el empate y otros para consolidar el resultados y sumar una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares

Lucas Díaz; Laure, I. Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Tropi (Xisco Jiménez, 53′), Damián Petcoff; Dani Nieto (Carlos Julio, 85′), Lucas De Vega (Toni Ramón, 73′), Víctor Narro (Miguelete, 73′); Dioni (Caordero, 85′)

Nàstic

Manu García; Tirlea, A. Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Montalvo (Pedro del Campo, 75′), Gorostidi (Èric Montes, 46′), Aarón Rey (Marc Álvarez, 79′), Marc Fernández (Andy Escudero, 61); Pablo Fernández (Lupu 61′), Guillermo

Goles

0-1, Pablo Fernández (28′); 1-1, Xisco Jiménez (60′); 2-1, Dioni Villalba (69′)

Árbitros

Árbitro principal: Monter Solans
Árbitro asistente 1: Ferrando Arnal
Árbitro asistente 2: Martínez Caballero
Cuarto árbitro: Martínez Campillos

Estadio Balear