Un gran partido especial nos esperaba este domingo 23 de abril en la jornada 30 de La Liga española, ya que se estarán enfrentaban el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadio Camp Nou en el día de Sant Jordi. 1-0 en el marcador, victoria importante para los culés para mantener su liderato, por su parte dura derrota para los rojiblancos que terminan su buena racha en liga.
Primera Parte
El partido empezaría con las pulsaciones por lo alto, en el primer minuto de juego, después de un grave error por falta de concentración de la defensa azulgrana, Antoine Griezmann llamaría a la puerta rival con un gran disparo, que con mala suerte para el francés chocaría contra la madera, evitando la famosa ley del ex.
Los culés empezaban el partido, como ya es habitual en ellos, con el deseo de tener el dominio del balón, pero se topaban delante de un atleti con ganas de buscar las cosquillas a la defensa de Xavi y aprovechar las fisuras que estaban generando
Primer aviso blaugrana en el 17’ de partido, un enorme gesto técnico de Lewandoski dejaría solo a su compañero Ferran para abrir la lata del encuentro, pero estuvo demasiado lento, desaprovechando así una fabulosa oportunidad para pillar al guardameta rojiblanco desprevenido.
Con el paso de los minutos el Barcelona iba a ir mejorando igualando así el gran arranque colchonero.
El Principito Griezmann, estaba siendo la locomotora de los del Cholo, en el 35’ Carrasco llegaba a la línea de fono poniendo un buen balón atrás que encontraba al francés, este remataría dentro del aria, pero un enorme Ter Stegen evitaba que ese disparo se colara en su meta.
Llegaría el 1-0 en el 44’ del partido, Ferran Torres se sacaría la espina clavada después de desaprovechar una gran ocasión en los primeros minutos de partido con muy buen tiro raso desde la frontal del aria que se iba hasta el fondo de las mallas, gol muy mal defendido por parte de la defensa rojiblanca que dejaban completamente rematar a placer al delantero blaugrana.
Foto: Twitter FC Barcelona. Rafiniha encarando a Carrasco.
Segunda Parte
En el inicio de la segunda parte, los culés buscaban aumentar su ventaja, nuevamente Ferran Torres tendría la réplica exacta del gol anotado en la primera mitad, esta vez Oblak estaría atento y despejaba el balón.
Los culés se encontraban cómodos con la dinámica que estaba cogiendo el encuentro, poniendo contra las cuerdas a la zaga rojiblanca en diversas ocasiones con disparos a media distancia.
El Atlético intentaba contestar a la presión constante blaugrana con varias ocasiones, ocasiones sin mucho peligro que no sorprenderían a Ter Stegen.
En el 61′ Gavi estaría muy cerca de poner el 2-0 en el marcador, después de llevarse el rechace del córner, mandaría un disparo cruzado a la portería rojiblanca marchándose por milímetros por la línea de cal.
En el 63′ el goleador Ferran sería substituido por Pedri, después de 2 meses y 7 días de ausencia por lesión, el canario volvería a disputar un partido oficial con el FC Barcelona. El mediocampista español fue ovacionado en su vuelta a las canchas.
A falta de 20′ del final el dominio de los de Xavi estaba siendo claro, las amenazas del conjunto blaugrana eran repetitivas.
Aun así, el Atlético lo seguía intentando, en el 73′ Morata asistía nuevamente a Griezmann, que intentaba un remate fallido de espuela que iba directo a las manos de Ter Stegen.
En el 75′ Robert Lewandowski tendría en sus botas aumentar la ventaja blaugrana, tendría un cara a cara con Oblak, finalmente el polaco mando un disparo muy desviado.
El marcador no se movería más del 1-0, victoria importante para los culés para mantener su liderato, por su parte dura derrota para los rojiblancos que terminan su buena racha en liga.
Ficha Técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso (min. 60, Eric García), Balde; Busquets, Frenkie de Jong (min. Kessié), Gavi; Ferran Torres (min. 60, Pedri), Raphinha (min.90+1′, Ansu Fati) y Lewandowski.
Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Savic, Mario Hermoso (min. 78, Reguilón), Carrasco; Witsel (min. 58, Barrios), De Paul, Lemar (min. 66, Saúl); Correa (min. 58, Morata) y Griezmann
Árbitro: Sánchez Martínez.
Goles del partido: 1-0, Ferran Torres (min. 45)
Más historias
Marc Guiu, nuevo jugador del Chelsea.
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe