20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Felicidad en tierras ilicitanas. (4-0)

Elche CF 4-0 Rayo Vallecano

La expulsión de Lejeune sería clave para el desenlace del partido.

elche vs rayo
El guardameta Edgar Badía blocando el balón. Foto: Twitter Elche

Primera parte

El Elche mostraría los diente rápido, con una ocasión clara y manifiesta de gol de Pere Milla, que a favor de los vallecanos pararía Stole Dimitrieski para calmar las aguas en el banquillo visitante.

A partir de la clara ocasión de los locales, llegaría el dominio del Rayo, teniendo el balón en propiedad y cada vez acercándose a las proximidades de Edgar Badía, y no tardarían mucho en llegar, Álvaro garcía, que venía de marcar contra el Barça, haría el primer disparo dónde haría hacer trabajar al portero catalán, poniendo los guantes duros para rechazar el cuero.

5 minutos pasarían desde la dicha ocasión, y Lejeune era expulsado por el colegiado tras una peligrosa entrada a Pere Milla, eso obligaría al central francés abandonar el campo y dejar a su equipo con uno menos.

Ahora sí, el Elche, se sentiría muy bien acomodado en el duelo, tras la expulsión de un rival, teniendo ellos la pelota y la iniciativa en ataque, hasta que en el 46′, en un córner sacado en corto, la colgaría Fidel al segundo palo dónde Tete Morente saltaría por encima de todos para hacer el segundo gol de la era Beccacece.

elche vs rayo
Fidel Chaves, capitán del Elche, con el esférico. Foto: Twitter Elche

Segunda parte

Chorro de goles lo que sería la segunda parte a favor de los ilicitanos, no sólo aprovecharían la ventaja del jugador menos que tenía el Rayo Vallecano, sino también el mal momento de sus rivales por yendo por debajo en el marcador y la expulsión a uno de sus compañeros.

Y así se vería desde el principio del partido, en el minuto 53 y 54, marcarían seguidamente, Lucas Boyé, y el capitán Fidel, haciendo estallar de felicidad a los ilicitanos que se acercaron al Martínez Valero, después de un año muy complicado en tierras ilicitanas.

No mucho más tarde, en el minuto 73′, Gumbau zanjaría el encuentro con el 4-0 definitivo para alargar un poco más el descenso matemático a la segunda división.