20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

A luchar por la salvación. (0-1)

Otro partido pobre del Nàstic dónde los errores le condenan.

30 de abril 2023 | Gimnàstic de Tarragona vs Real Unión Irún| Jornada 34 | 1 RFEF | Grupo II

Antepenúltimo partido del Nàstic de Tarragona en su estadio, sólo les quedará jugar ante Cornellà y Alcoyano, para acabar una temporada para el olvido. Duelo fácil el que tendrían los tarraconenses sobre el papel, ya que se enfrentaban a un rival metido en los puestos de descenso, pero para nada sería sencillo, ya que el Real Unión, si ganaba, se quedaría cerca de salir de los puestos de abajo, ósea que era un partido de vida o muerte para los de Iñaki Goikoetxea.

Un partido especial para la entidad catalana y para Joan Oriol, ya que el club cumplía 1000 partidos de liga en el Nou Estadi Costa Daurada. Y por parte del capitán Joan Oriol, se le haría un pequeño homenaje por los 100 partidos alcanzados la jornada pasada frente el Atlético Baleares.

Antes de empezar el partido, se haría un minuto de silencio en memoria a Josep Panicot Molist, jugador del primer equipo del Nàstic entre el 1957-1959, y directivo de la entidad grana, en el curso 1974-1975.

Primera parte

Cuándo parecía que era un día para hacer disfrutar a la afición del Nàstic de Tarragona, y dejar casi sentenciada la salvación, en un centro de Victor Parada fácil a las manos de Dani Parra, en el día de hoy, titular por la expulsión de Manu García ante el Atlético Baleares, se le escapaba el balón de las manos, y dejaba sólo a Jon Arambaru a placer para meter el primer gol de la tarde en el minuto 8 de partido.

Reaccionaba rápido el equipo de Dani Vidal, por mediación de Marc Fernández, con un golpeo fuerte que desviaba Montoro a saque de esquina. No había un dominio claro en el partido, con el Real Unión sabedor del magnífico resultado que tenía en sus manos, no arriesgaba para nada, y rascaba cada milésima de segundo del reloj.

Hasta el minuto 32 tendríamos que esperar para ver ahora sí, una ocasión de peligro real a la portería de Irazusta, con un buen chute de nuevo de Marc Fernández, que salía por muy poco desviado por el palo derecho. El cornellanense era el más activo de su equipo, con varios desmarques que hacían sufrir a la defensa vasca.

Con el cambio de bandas entre Aarón Rey y Marc Fernández, el equipo carburaría mucho mejor, con el catalán repartiendo muchas asistencias de posibles gol, y con el gallego teniendo tres seguidas para poder meter el empate a 1.

Segunda parte

Después de transcurrir 10 minutos de la segunda parte, dónde la única novedad sería el cambio de Andy Escudero por Aarón Rey, en una buena jugada del recién ingresado al campo, cambiando el juego hacía Joan Oriol, el lateral izquierdo sacaba un zurdazo dirección portería dónde Irazusta despejaría con cierta facilidad.

A raíz de la primera ocasión de los locales, y con la entrada en juego de Andy, el equipo volvería a tener el balón en zonas de más peligro. Estampida grana la que se le venía al Real Unión, en 5 minutos el Nàstic crearía más peligro que en lo que llevábamos de partido. Y todo esto por la gran apariencia que estaba mostrando Andy Escudero, en cuánto el alicantino entraba en juego, el Nou Estadi Costa Daurada sabía que algo podía pasar.

Pedro del Campo, sería el que tendría la mejor de la segunda parte para su equipo, tras enganchar a las mil maravillas el balón pero con la mala suerte de que el disparo le salía muy centrado. Antes de qué Dani Vidal hiciera los últimos cambios, Nacho Sánchez congelaría la grada local, con un chute desde la frontal del área, el cuál se iba cerca de la escuadra derecha de Dani Parra. Marc Álvarez y Èric Montes eran los últimos refrescos del equipo local, buscando la electricidad del joven extremo y la garra a la hora de robar balones del de Manresa.

Pero ni con esas el Nàstic era capaz de hacer un gol a la portería de Irazusta, necesitando de mil ocasiones para meter tanto que les daría un pobre empate.

FICHA TÉCNICA

Nàstic

D. Parra; Tirlea, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Montalvo (Pedro, 64′), Gorostidi (Èric Montes, 75′), Aarón Rey (Andy, 45′), Marc Fernández (Bonilla, 64′); Pablo Fdez. (Marc Álvarez, 75′), Guillermo

Real Unión Irún

Irazusta; Santos (Espigares, 87′), Iván Pérez, A. Montoro, V. Parada (Oyarzun, 87′); Quique Rivero, Azkue, J. Arambaru (Andrada, 68′), Nacho Sánchez; G. Gagua (Marc Vales, 68′), Carlos Bravo

Goles

0-1, Jon Aramburu (8′);

Árbitros

Árbitro principal: Tárraga Lajara
Árbitro asistente 1: Rubén Ortega
Árbitro asistente 2: Marín Robles
Cuarto árbitro: Alfredo Ramo

Nou Estadi Costa Daurada

4.142 espectadores