FC Barcelona 1-0 CA Osasuna
Jordi Alba fue clave para penetrar en la defensa navarra.
Primera parte
Arrasate salía con un 11 titular mezclando titulares con futbolistas formados en el Tajonar, del segundo equipo que milita en la Primera Federación, dónde están cuajando una buena campaña a los mandos de Santi Castillejo.
Con un debutante en el primer equipo navarro y en la Liga Santander, Jorge Herrando, que después de cumplir su sueño cómo futbolista, y encima en un escenario cómo el Camp Nou, vería tarjeta roja directa, por cortar un ataque claro de Pedri, dónde el canario encaraba la portería de Aitor Fernández. Antes de esa jugada, la más clara hasta el momento la tendría Gavi, en una buena jugada por el perfil derecho de Raphinha, que se la dejaba al de Los Palacios y éste hacía un disparo manso a las manos del portero de Osasuna.
El mismo Gavi, sería sustituido en el minuto 36 por unas molestias en el aductor de su pierna derecha, por él entraba Ansu Fati. Al final de los 45 minutos, el Barça tendría otras dos para estrenar el marcador, con un centro de Balde a Pedri, pero éste no pondría el pie firme para golpear bien el balón y poder superar al guardameta, y la última del conjunto culé la protagonizaba Araújo, con un cabezazo que sa iba cerca del larguero.
Lucas Torró sería el hombre que tenía la única opción de gol para los de Osasuna, con un disparo desde la frontal del área.
Segunda parte
Segunda parte que se preveía dura para Osasuna, ya que estaría con unos menos y sabiendo que los culés irían con todo para seguir restándole opciones al Madrid de agarrarse a la liga. Nada más corrían los primeros 5 minutos, Xavi sacaba a Dembélé para tener más polvora y desequilibrio y poder penetrar en el muro navarro.
Entre las buenas acciones defensivas de Osasuna, y que Aitor lo paraba todo, el Barça se frustraba cada vez más, viendo pasar los minutos y volver a perder 2 puntos en un partido que tenían de cara desde el minuto 27 de la primera parte.
Sorprendentemente, el cambio decisivo para el partido, sería el ingreso al campo de Jordi Alba por Balde, el lateral de l’Hospitalet de Llobregat, sería una bala por banda izquierda, sin para de generar peligro y creando peligrosísimas ocasiones de gol, las cuales sus compañeros no acababan de materializar.
Hasta que, en un centro de Lewandowski al área, Frenkie De Jong se la dejaba de cabeza al recién nombrado Jordi Alba, y éste, con un golpeo semi exterior-tobillo, encontraba un hueco por el palo corto de Aitor Fernández, que la llegaba a tocar pero no del todo para rechazar el remate que acababa en gol.
Más historias
Marc Guiu, nuevo jugador del Chelsea.
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe