6 mayo 2023 | Real Madrid vs CA Osasuna | 22-23 | Copa del Rey | Final
El tempranero gol de Rodrygo marcaría el desenlace del duelo.
Primera parte
(2′) Fatal comienzo el que les esperaba a Osasuna, que sufrirían lo que nunca hubieran deseado, empezar perdiendo en los primeros minutos de partido, una buena jugada de Vinícius por la línea de cal, sumándole la poca intensidad defensiva de Rubén Peña, el brasileño se iría de sus rivales hasta meter un balón atrás a su compatriota Rodrygo, y este, gracias a un rebote que le pega a Juan Cruz, entraría el balón dentro de las mallas navarras.
Empezar por debajo del marcador, una final, no es plato de buen gusto, sabiendo que el plan de Arrasate se iba al garete por el gol rival, y ahora tenían que descuidar más las tareas defensivas para buscar el necesario gol, pero ese juego le iría bien a los madridistas por los espacios que dejaba el equipo de Pamplona.
Osasuna no bajaría los brazos, con varios acercamientos tímidos, siendo el total de ellos cabezazos a las manos del guardameta belga del Madrid. Pero eso no crearía casi peligro a los de Ancelotti, teniendo más espacios en ataque, con un Vinícius desatado, creando continuo peligro a la banda derecha de Osasuna, formada por Moncayola y Rubén Peña, pero no llegarían a rematar el duelo, teniendo varias ocasiones para hacerlo, y a Osasuna, nunca se le puede dejar vivo.
A la media hora de partido, llegaría la mejor aproximación en ataque de Osasuna, Abde, pillo, aprovechaba el resbalón del defensa blanco para plantarse delante de Courtois, haciéndole una buena picada, quedándose a pocos centímetros del gol por la salvada de Carvajal en la línea de gol.
El primer tiempo se acabaría con malas rollos entre algunos de los jugadores rojillos y Vinícius, hasta en las entrañas de los vestuarios de La Cartuja, seguiría la discusión, ahora, los protagonistas serían el mismo Vinícius y el Chimy Ávila.
Segunda parte
Osasuna sería ahora el que revolucionaría la segunda parte, con la aparición de Abde, el equipo rojillo notaba el desequilibrio del marroquí, que en la primera parte no había aparecido todo lo que le hubiera gustado a su equipo.
(58′) Lucas Torró, el mismo que en la primera parte hacía una volea que se le iba al cielo de Sevilla, copiaría la misma jugada, pero en la segunda parte, pero ahora haciendo un señor gol al portero belga, que tenía imposible llegar al derechazo del pivote valenciano. La afición navarra desplazada a Sevilla estallaba de la emoción, ya que su equipo empataría un partido que se le había puesto cuesta arriba desde el minuto 2.
(70′) Pero poco duraría la felicidad navarra, Rodrygo, el mismo del autor del primer gol del Madrid, volvería a marcar el segundo de los suyos, con un poco de fortuna, puesto que posteriormente su compañero, Kroos dispararía desde la frontal del área, el cual chute rebotaría al capitán de Osasuna David García, y el esférico le caería a las botas del brasileño para volver a batir por segunda vez a Sergio Herrera.
Este gol sí que haría daño a los jugadores de Arrasate, que les quedaban 20 minutos para mínimo, empatar el encuentro, Jagoba movería fichas, con varios cambios para poner piernas frescas en ataque, pero de poco serviría, ya que no ocurriría nada más en la final de la Copa del Rey 22-23.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
Previa del derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano.