En los mejores minutos del City aparecía el gol de Rodri y dejaba al Inter muy complicada la tarea de remontar el encuentro.
10 de junio 2023 | Manchester City vs Inter de Milán | Champions League | Final | 22-23
Primera parte
La máquina noruega era el primero en avisar, con el primer tiro hacia la meta de Onana, sin mucho peligro, pero avisando de sus intenciones.
Partido muy parecido al de la final de Champions entre Liverpool y Tottenham, la primera en el Wanda Metropolitano, teniéndose mucho respeto entre equipos, sin arriesgar demasiado, y lo más importante, sin ninguna ocasión que pudiera decantar el partido.
Hasta el minuto 28 no tendríamos otra ocasión que contaros, de nuevo, el delantero noruego la tendría, no era fácil el gol desde dónde lo probaba el ariete, estando muy escorado, pero sacando un buen latigazo a las manos de Onana.
De momento, partido plácido, dónde la noticia más destacada era la lesión de la pieza angular de los de Manchester, Kevin De Bruyne se volvía a lesionar, cómo le pasaba en la final de Porto, la cual perdían 1-0 frente al Chelsea.
Tablas en el electrónico, con un mejor sabor de boca, se iban los de Milán demostrando un mejor juego y un planteamiento más valiente, dejando mucho espacio detrás de su línea defensiva, y apretando la salida de balón de los de Guardiola.
Segunda parte
Con un tremendo susto empezaban los de Pep Guardiola, en una jugada que parecía tranquila, con la posesión para los ingleses, pero Akanji, en un movimiento de exceso de confianza, dejaba pasar el balón pensando que tenía a su portero Ederson detrás, aunque el que estaba detrás era Lautaro, que se plantaba delante del portero brasileño para chutar al muñeco, teniendo la posibilidad de dársela a Lukaku, que llegaba de segunda línea.
Antes de este suceso, Inzaghi hacía su primer cambio, a causa de una lesión muscular de Edin Džeko, por el bosnio, entraba Romelu Lukaku. Después de la jugada inoportuna de Akanji, llegaríanj los mejores minutos del City, con más acercamientos, y con más juego asociativo dentro del área interina.
En esos minutos de acoso inglés a los italianos, Rodri daría un golpe sobre la mesa y metía el gol que tan cuesta arriba se le había puesto a su equipo. Tras una jugada del propio Akanji, que se la filtraba a Bernardo Silva, y con una serie de rebotes se le quedaba el balón manso para el internacional español y meterla por el palo izquierdo de Onana.
El Inter reaccionaría en la siguiente jugada, con una serie de cabezazos dentro del área, y el más pequeño de la clase, Dimarco, cabeceaba al larguero, cayéndole de nuevo el rebote para volver a cabecear a puerta, con la mala suerte que le daría a Lukaku, impidiendo que la pelota entrara a portería.
Esa intensidad que desde el minuto 0 había imprimido el Inter, eso les daba la esperanza para estar metidos en el partido, sin bajar los brazos. Los muchos aspectos positivos de los cityzens, uno de ellos es que en cualquier jugada, cualquier jugador puede desatascar un partido, pues eso hacía Foden, que con un control maravilloso, le permitía quedarse delante de Onana y no completar la buena jugada individual y desperdiciar la ocasión.
FICHA TÉCNICA
Manchester City (3-2-4-1)
Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Rodri, Stones (K. Walker, 82′); Bernardo Silva, Kevin De Bruyne (Phil Foden, 36′), Gündogan, Grealish; Haaland
Inter de Milán (3-5-2)
Onana; Darmian (D. D’Ambrioso, 84′), Acerbi, Bastoni (R. Bellanova, 76′); Brozović, H. Çalhanoğlu (H. Mkhitaryan, 84′), N. Barella, Dumfries (R. Gosens, 76′), Dimarco; Lautaro Martínez, Edin Džeko (R. Lukaku, 57′)
Goles
1-0, Rodri (68′);
Árbitros
Árbitro principal: Szymon Marciniak
Árbitro VAR: Tomasz Kwiatkoeski
Árbitro asistente 1: Pawel Sokolnicki
Árbitro asistente 2: Tomasz Listkiewicz
Cuarto árbitro: István Kovács
Estadio Olímpico Atatürk
Más historias
Previa del Sevilla vs Arsenal de Champions League
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
Previa final de la Champions League: Datos, posibles onces…