Los minutos finales estropean la victoria al Nàstic.
29 de julio 2023 | Gimnàstic de Tarragona vs FC Andorra | Pretemporada 23-24 | Trofeo Ciutat de Tarragona
Previa
Ilusionante és la palabra para describir los sentimientos de la afición grana, con todos los fichajes hasta el momento, hacen ilusionar a una afición que se permite el privilegio de pensar en un año grande. Primer partido de pretemporada contra un gran rival, frente al Andorra, equipo de LaLiga Hypermotion (Segunda), que viene al Nou estadi Costa Daurada para ganar el trofeo ‘Ciutat de Tarragona’.
Los de Dani Vidal ya tuvieron el primer testeo de la temporada el pasado miércoles, dónde en un partido de entrenamiento se enfrentaron a la Pobla de Mafumet, filial del club grana y equipo de Tercera RFEF dónde el partido acabó con un 3-1 a favor de los grana.
Primera parte
Nada más dar comienzo la temporada 23-24 para el Nàstic de Tarragona contra el Andorra, ya se veía que el equipo de Eder Sarabia salía con el planteamiento típico que el técnico de Bilbao nos tiene acostumbrados, equipo con personalidad y con la posesión de la pelota durante los noventa minutos del partido.
Varios errores defensivos y en salida de balón del equipo andorrano, Marc Álvarez gozaba de dos ocasiones consecutivas dónde el de Torredembarra no conseguía materializar. El conjunto local había salido bien, atento a los fallos de su rival, y muy bien en la presión alta.
Pero al paso del tiempo, los propios jugadores bajarían la intensidad de la presión y dejarían un poco más de aire a los visitantes para jugar más cómodos con la pelota. Desde ese momento el Andorra pisaría mucha más aérea rival, y con una oportunidad muy clara de Iván Gil precedida de un error de Unai Dufur, el mismo central resolvería su fallo sacando la pelota de la línea de gol.
Llegábamos a la clásica pausa de hidratación de los partidos amistosos en pretemporada, con un Nàstic a bien recogido atrás a la espera de errores rivales y salir a la contra. Por parte del conjunto tricolor, perdiendo una parte de posesión en los minutos anteriores a la pausa, pero siendo dominador claro del encuentro.
Pocos acontecimientos habría los minutos después al parón hasta el descanso, la intensidad del juego bajaba bastante por parte de ambos equipos.
Segunda parte
Empezaba la segunda parte con tres cambios por parte del Andorra y hasta diez cambios hacía Dani Vidal, uno de ellos, Jaume Jardí que entraba por Pablo Fernández, sería el único goleador hasta el momento, aprovechando un grave error del arquero visitante Raúl Lizoain, a la hora de blocar la pelota después de un centro de Pochettino desde banda derecha, dónde Jaume Jardí aprovecharía el fallo del portero para anotar el 1-0.
A partir del gol del Nàstic, dónde parecía que el Andorra tenía que subir una marcha más, el partido iría más por la vereda de la tranquilidad que otra cosa. Con un Nàstic con mucha más balón que en la primera parte, eso sí, sin crear demasiado peligro a sus rivales.
Se notaba el cansancio del Andorra, los de Eder Sarabia habían disputado el día anterior otro encuentro frente el Villarreal B, dónde perdían por 3-0, en una mala segunda parte de los andorranos. Los jugadores granas, sabedores de eso, querían proponer un poco más con balón, sobre todo por bandas, ya que contaban con piernas frescas de Pochettino y David Concha.
Pasada la hora de juego, el Nàstic tendría otra buena ocasión, mediante balón parado, sacando la pizarra y sorprendiendo a la defensa amarilla, Marc Fernández mandaba su volea fregando el travesaño.
A falta de quince minutos para qué se acabará el partido, los de Eder sarabia se pondrían las pilas con ayuda de los cambios, y tendrían dos buenas ocasiones para empatar el partido, la primera un chute desde la frontal de la aérea de Iván Gil, dónde Pirot sacaba una buena mano. Y la más clara de los visitantes, llegaba a botas de Manu Nieto, dónde le ponían un balón a espacio y el andaluz no perdonaba.
Cuándo parecía que el partido se iba a la tanda de penaltis y no iba a pasar gran cosa más, Marc Fernández tendría la última ocasión para poner por delante a su equipo, pero no acabaría de aprovechar la ocasión y mandaría el centro-chut fuera de la portería de Lizoain.
El Andorra aún no había dicho la última, y el experimentado Rubén Bover sacaría su zurda a pasear para poner el segundo del Andorra en menos de cinco minutos. El trofeo se lo llevaría el FC Andorra en los últimos partidos del encuentro.
FICHA TÉCNICA
Nàstic (4-4-2)
Dani Parra (Pirot, 63′); Tirlea (Pol Domingo, 46′), Unai Dufur (Nacho, 46′), Trigueros (Urbina, 46′), Quiròs (Joan Oriol, 46′); Montalvo (C) (Óscar Sanz, 46′), Borja Martínez (Gorostidi, 46′), Andy (David Concha, 46′), Mario Rodríguez (Maurizio Pochettino, 46′); Marc Álvarez (Jaume Jardí, 46′) (Albert Querol, 80′), Pablo Fernández (Marc Fernández, 46′)
Andorra FC (4-3-3)
Raúl Lizoain; Petxarroman (Sergio Molina, 66′), Adri Vilanova (C), Arroyo (Diego González, 46′), Pampín (Migue Leal, 46′) (David, 83′); Sergi Samper (Jandro Orellana, 76′), Iván Gil, Sami (Rubén Bover, 76); Iker Benito, Arnau Prat (Julen Lobete, 76′), Patrick (Manu Nieto, 76′)
Goles
1-0, Jaume Jardí (50′); 1-1, Manu Nieto (87′); 1-2, Rubén Bover (90+3′)
Nou Estadi Costa Daurada
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.