20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

El CD Castellón baila al son de Medunjanin

El conjunto orellut se asegura la primera posición una jornada más tras un partido que vuelve a acabar con goleada local

Fotografía: CD Castellón

El CD Castellón recibía al Linares Deportivo en la 14º jornada del campeonato doméstico en Castalia, el fortín del club albinegro que no ha dejado escapar ni un solo punto en los 7 partidos jugados como local. El CD Castellón, posicionado en lo más alto de la tabla, afrontaba el partido tras una dura derrota por dos goles a cero frente al segundo clasificado, el Ibiza, que impedía a los orelluts distanciarse en la tabla. Por ello el partido se presentaba como una oportunidad de continuar con la gran racha como locales y para volver a recargar la confianza al máximo.

Comenzaba el partido, con un gran ritmo, como nos tiene acostumbrado el CD Castellón, que no tardaba en tener su primera ocasión en el minuto tres con una jugada bien hilada, pero en la que el pase final no acabó de ser preciso y terminaba atrapando el portero del Linares, Samu Casado.

Apretaban los locales con una presión intensa que no cesaría en toda la primera parte y volvía a acercarse con peligro en el minuto cinco de juego con una jugada bien hilada que finalizaba con un centro Julio Gracia, que no llegaban a rematar los delanteros albinegros por cuestión de milímetros.

Pocos minutos después llegaba el primer gol del encuentro para el conjunto local tras un saque de banda que centraba Manu Sánchez y remata Medunjanin completamente solo al primer toque sin opciones para el arquero.

El Castellón dominaba de forma contundente el encuentro desde la base de la defensa, en la que comenzaban las jugadas, que, con gran calidad, nunca rifaban el balón y siempre encontraban una buena salida para dar comienzo a una nueva jugada de peligro.

En el minuto 27 trenzaban de manera perfecta de nuevo la jugada los locales en una acción que pasaba por varios jugadores para que Manu Sánchez terminase colando entre la defensa un pase espectacular para Medunjanin, que le regalaba el gol a Jesús de León quien remataba a placer para poner el 2-0 en el marcador antes de la media hora de juego.

Pocos minutos después, el Linares tenía su primera ocasión clarísima, tras un robo de Llorente al último defensa del Castellón, que hacia que Hugo pudiese rematar completamente solo, pero con un disparo demasiado centrado, Gonzalo, el arquero local, no tuvo problemas para parar el disparo tras no vencerse y aguantar con paciencia.

Con el Linares completamente desbordado, el Castellón volvía a golpear con fuerza en el minuto cuarenta de juego. Calavera robaba en zona de peligro y descargaba a Manu Sánchez, quien centró buscando a Medunjanin para que rematase y subiese la distancia en el marcador a tres goles.

Los Orelluts no se conformaban y en una de las siguientes jugadas estampaban el esférico en el palo tras el remate algo forzado de Manu Sánchez. A pesar de la ocasión fallada, el cuarto gol no tardó en llegar y, con una falta provocada por Raúl, Cristian colocaba un centro perfecto para que Alberto rematase completamente solo tras un grave error defensivo.

Llegaba el descanso a Castalia con la impresión de que un huracán había pasado por encima al conjunto visitante. El CD Castellón imponía su juego y demostraba por qué está en lo más alto de la tabla. En el descanso, Dick Schreuder cambiaba a Raúl Sánchez, pieza clave del conjunto, para, probablemente, darle descanso de cara al partido de Copa del Rey.

La segunda parte comenzaba de forma emocionante ya que tan solo 4 minutos después del pitido inicial y tras una falta muy protestada por la grada de Castalia, el equipo visitante conseguía enlazar una buena jugada en banda que finalizaba con gran calidad el 7 del Linares, Hugo, para recortar distancia y congelar a los aficionados locales.

Los jugadores albinegros intentaron revertir la situación y consiguieron robar en zona de ataque, pero tras quedarse solo frente a un defensa y sin portero, Medunjanin dudó entre rematar y regatear, por lo que no fue preciso y Duarte acababa sacando el balón bajo palos.

Al Linares le había sentado de maravilla el descanso y en la segunda parte eran ellos los que ejercían una presión constante. En una de ellas, un mal pase de Julio Gracia hacía que los visitantes robasen, pero el delantero remató muy apresurado y no logró sacar un buen disparo.

La segunda parte transcurría sin ocasiones realmente claras, con los locales mucho más relajados y una marcha menos, probablemente gestionando energía.

El Linares lograba llegar con peligro, pero no terminaba de acertar en los últimos pases o en sus remates. Berlanga y Zaki fueron buenos revulsivos, pero todo lo que conseguían rematar a portería, acaba desviado o blocado por Gonzalo.

La última ocasión de peligro, la volvió a tener Medunjanin, que disparó en la frontal del área haciendo esforzarse a Samu Casado. que lograba desviar el balón con una gran parada.

Tras el pitido final, el Castellón lograba asegurar la primera plaza del campeonato con la sensación de haber aplastado al rival cuando quisieron, y no sufrir una segunda parte en la que pareció que ahorraron energía pensado ya en el partido frente al Real Oviedo del día cinco de diciembre.