El gol de Mario Rodríguez en el último segundo de partido da alas a los chicos de Dani Vidal para seguir luchando por las posiciones altas de la clasificación.
10 de diciembre 2023 | Gimnàstic de Tarragona vs SD Tarazona | Jornada 16 | 1 RFEF | Grupo I
Primeras sensaciones
Partido para hacer un punto y aparte, después de un mes movido en el Nou Estadi Costa Daurada, con una victoria en los últimos 5 partidos, los tarraconenses quieren parar de dejarse llevar por la montaña rusa y volver a ser el equipo constante que fue al principio de campeonato, dónde les llevo a ser líder durante unas semanas.
Dani Vidal hacía dos cambios respecto al partido perdido en Salamanca, volvía a la zaga de la defensa el sevillano Nacho González, y David Concha en la banda izquierda, buscando el desequilibrio y la calidad del extremo del donostiarra.
Racha muy diferente la del equipo aragonés, el Tarazona llega con tan solo una derrota en los últimos cinco partidos, con la grande victoria en El Toralín frente a la Ponferradina, los de Molo han ido de menos a más hasta el día de hoy.
Gran parte de culpa la tiene la solidez defensiva que está demostrando el equipo, sumándole a la gran capacidad goleadora, gran culpa la tiene el artillero David Cubillas, el experimentado delantero lleva tres goles en quince partidos, siendo el máximo goleador de su equipo.
Partido especial para Marc Trilles, que volvía a la que fue su casa durante tres temporadas. El central castellonense era aplaudido por su ex afición durante el calentamiento.
Primera parte
(1′) Ocurría las peores de las noticias, nada más empezar el choque, un balón en largo de los granas buscando el área rival, y en el salto Marc Trilles se lesionaba de gravedad, siendo evacuado del campo en camilla y aplaudido por todo el Nou Estadi Costa Daurada.
(5′) Después de enfriarse un poco el comienzo del partido, la primera ocasión llegaba a favor de los locales, el asturiano Pablo Fernández chutaba con su pierna derecha muy cerca del palo izquierdo de la portería de Yoel Ramírez.
(12′) El Tarazona también mostraba su personalidad que caracteriza al equipo de Molo, llegando a trenzar buenos pases y acabando las jugadas. La primera aproximación del equipo aragonés la protagonizaba Dani Pichín, su tiro se marchaba desviado.
(18′) Antes de llegar al ecuador de la primera parte, Andy sacaba su pierna izquierda a pasar mediante una falta a balón parado, y se la ponía a la cabeza del reusenc Jaume Jardí, que cabeceaba por toda la escuadra para dar pie a la celebración local en las gradas.
(30′) Después del gol de los locales, dónde parecía que iban a coger las riendas del partido, el Tarazona se hacía claro dueño del balón, no se vino abajo tras encajar el gol, teniendo casi toda la posesión del esférico después del 1-0.
Los jugones, Pichín y Fer Cano cada vez entraban más en contacto con el balón, bajando a recibir y siendo importantes en las jugadas a balón parado, y eso su equipo lo notaba positivamente en el aspecto ofensivo.
(40′) El partido se volvía un poco más en un tuya y mía, sin haber un claro dominador de la posesión, y tampoco sin apenas llegadas a ambas áreas. Los dos conjuntos no eran capaces de encontrar a sus jugadores atacantes, y tener la oportunidad de probar suerte a Alberto varo o a Yoel Ramírez.
(44′) Dicho y hecho, queríamos oportunidades, y Álex Gil daba un pequeño susto a la hinchada grana, con un potente chute que se iba fregando el palo derecho de la portería defendida por el tarraconense Varo.
(45+3′) Finalizaba el primer tiempo en Tarragona, los de Dani Vidal desfilaban el túnel de vestuarios con la ventaja en el marcador por la mínima, gracias al gol de cabeza de Jaume Jardí, que con este marcaba su tercer gol de la competición.
Por parte de los visitantes, les faltó gozar de alguna oportunidad más clara para poder meter miedo a sus rivales. Aparte de los goles, el juego que había empleado el quipo de Molo en los primeros cuarenta y cinco minutos no habían estado nada malos, siendo durante varios minutos superior a todo un Nàstic en su estadio.
Segunda parte
(46′) Mejor imposible empezaba la segunda mitad para los visitantes, un centro lateral de Manu Cocca, dónde parecía que el balón era claro para Alberto Varo, se le escapaba de las manos y el rebote tocaba en Cubillas para que se metiera dentro de las mallas granas. El partido volvía a estar parejo, dónde dentro de lo malo para el Nàstic, tenía cuarenta y cinco minutos para cambiar el resultado del electrónico.
(50′) En los primeros cinco minutos de la primera parte habíamos visto más ocasiones que en toda la primera parte, con continuas oportunidades de gol por parte del Nàstic, mediante córneres y segundas jugadas, las más claras las tuvieron los dos centrales, Nacho y Pablo Trigueros, pero no pudieron vencer a Yoel.
(60′) Llegaba la hora de partido, y después de los primeros diez minutos muy intensos en las dos áreas, el partido se relajaba, con un Nàstic más protagonista con el balón, proponiendo él el juego, pero sin poder traspasar la defensa maña bien colocada.
Tres minutos más tarde llegarían las primeras sustituciones del partido, por parte de los locales entraba Marc Fernández por David Concha, y por parte de los visitantes se marchaban Fer Cano y Álex Gil, y entraban Mounir y Boubacar Keita. Un centrocampista defensivo y un atacante para dar más energía al equipo en los minutos finales del partido.
(71′) Los granas volvían a crear peligro mediante córneres, Andy la pondría con rosca muy cerrada, pero ningún compañero conseguía tocar el balón, dónde seguramente hubiera sido el 2-1.
(74′) El Tarazona contestaba con un chute de falta dónde Alberto Varo se ponía la capa de superhéroe y ponía la mano en la escuadra para evitar lo que hubiera sido un golazo de Andreu Guiu.
(81′) La volvía a tener el conjunto de Tarragona, de nuevo en un córner lanzado por el alicantino Andy, que estaba en todas las jugadas a balón parado. Después del centro, la pelota se quedaba muerta en el área, dónde se encontraba Jaume Jardí para rematar el balón, pero salía una pierna visitante para volver a evitar el segundo del Nàstic.
(87′) Ahora sí que sí, el Tarazona daba por bueno el empate fuera del Estadio Municipal de Tarazona, cosa que obligaba al Nàstic a colgar balones dentro del área e intentar de todas las maneras posibles meter el gol que les diera la victoria y los tres puntos.
(90+6′) Cuándo los aficionados abandonaban el estadio, un balón largo a Pablo Fernández, este se la dejaba a Jaume Jardí para meter un balón, al espacio a Mario Rodríguez para rematar el balón y poner el estadio patas abajo.
(90+6′) Álvaro Rodríguez Recio pitaba el final del encuentro, con el 2-1 definitivo en el marcador. Los locales se iban más contentos que nunca con la victoria en el último suspiro. El Nàstic se pone sexto con 26 puntos, a uno del play-off, que lo marca el Barça Atlètic.
Los de Molo no consiguen sacar nada positivo después del gran trabajo durante todo el partido, no ofreció mucho en ataque, pero sí mostró una gran solidez defensiva.
FICHA TÉCNICA
Nàstic (4-4-2)
Alberto Varo; Alex Tirlea, Pablo Trigueros, Nacho, Joan Oriol (C) (Iker Recio, 90+8′); Montalvo (Mario Rodríguez, 83′), Borja Martínez, Andy, David Concha (Marc Fernández, 62′); Jaume Jardí, Pablo Fernández
SD Tarazona (4-4-2)
Yoel Ramírez; Manu Pedreño, Isaac Amoah, Marc Trilles (Manu Cocca, 3′), Mikel Kortazar; Carlos Javier (C), Álex Gil (Boubacar Keita, 68′), Fer Cano (Mounir 68′), Andreu Guiu (Cristian Dieste, 80′); Dani Pichín (Javier Areso, 80′), Cubillas
Goles
1-0, Jaume Jardí (18′); 1-1, Cubillas (46′); 2-1, Mario Rodríguez (90+8′)
Árbitros
Árbitro principal: Álvaro Rodríguez Recio
Árbitro asistente 1: Miguel Murciego Cabezas
Árbitro asistente 2: Enrique Acero Pradera
Cuarto árbitro: Xavier Alins Rodríguez
Nou Estadi Costa Daurada
4.353 espectadores
👏🏼👏🏼