20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Sigue la imbatibilidad en casa para ponerse líderes. (2-1)

La buena primera parte grana les daría un buen colchón para poder sufrir en la segunda y llevarse la victoria.

10 de febrero 2024 | Gimnàstic de Tarragona vs Real Unión Club Irun | Jornada 23 | 1 RFEF | Grupo I

Primeras sensaciones

Mejor que nunca vienen los pupilos de Dani Vidal, que después de vencer en Zubieta frente a la Real Sociedad B por 0-2, los de Tarragona llevan 19 puntos de los 21 posibles en los últimos 7 partidos de liga. Desde el club quieren que la afición esté con el equipo más que nunca, poniendo en el día de hoy la entrada gratuita si venías disfrazado, celebrando el fin de semana de Carnaval.

Respecto al último partido en tierras vascas, solo había una novedad en el once titular, entraba el fichaje del mercado invernal, Alan Godoy, por Marc Fernández, compartiendo así dupla de ataque con el asturiano y máximo goleador del equipo Pablo Fernández.

El equipo de Íñigo Idiakez, viene de empatar en su feudo frente al Lugo, los vascos llegan en la onceava posición con 29 puntos, con dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos 6 partidos de campeonato.

En este mercado invernal, al igual que el Nàstic, los de Irún se han reforzado verdaderamente bien, con la noticia que anunciaba el club el pasado mes de noviembre con el acuerdo de colaboración con el Aston Villa, han venido dos jugadores del equipo inglés Sub 21 (Josh Feeney, Tommy O’Reilly) y el lateral derecho maño del Real Zaragoza, en calidad de cesión.

Primera parte

(2′) Primera titularidad de Alean Godoy en el equipo catalán, y él sería el primero en probar desde media distancia al portero rival, pero el chute iría manso a las manos de Charly Pérez, portero titular hoy, siendo Unai Agirre en los últimos encuentros la meta titular.

(8′) El Nàstic nos tiene acostumbrados en los primeros minutos en el Nou Estadi Costa Daurada a tener el dominio del balón, pero esta vez, el Real Unión se la estaba quitando, y además con bastante claridad.

(11′) Pero este Nàstic no le hace falta mucho para encontrar con facilidad la portería rival, y así lo demostraba el experimentado capitán del equipo grana, Joan Oriol, que después de una buena recuperación del canterano Montavlo, abría el juego hacia la banda izquierda, para que Joan Oriol marcara desde fuera del área el primero de la tarde.

(20′) Sin ninguna cambio después del gol local, el partido seguía en la misma tónica, los de Idiakez teniendo las riendas del partido, y ya llegando más a área rival, con un disparo de Alberto Solís desviado.

(26′) Poco a poco, el Nàstic conseguía quitar de sus dominios al Real Unión el esférico, con posesiones más largas y saliendo desde atrás con mucha calidad. Montalvo había entrado muy bien al partido, y con un centro medido a la cabeza de Pol Domingo, el equipo grana gozaría de otra ocasión de gol.

(31′) Después de la media hora de partido, el Nàstic imponía su juego al del Real Unión, estando más en campo rival que en campo propio. Siendo Montalvo, Borja Martínez importantes en esta recuperación de balón, llevando al equipo de un lado a otro y saliendo de la presión rival mediante conducciones o pases filtrados entre líneas.

(37′) Segundo gol de la tarde y segundo gol del Nàstic de Tarragona, dónde ahora era el turno de Alan Godoy, que se estrenaba con la camiseta grana, después de un centro picado por Borja Martínez, y el de Canario sería pillo para cazar con la cabeza la pelota y mandarla al fondo de las mallas de la portería de Charly Pérez.

(45′) Acababa la primera parte en Tarragona, con un resultado muy a favor para los locales, que gracias a los goles de Joan Oriol y Alan Godoy se iban al descanso con dominio en el juego y en el marcador. Los visitantes tendrán que buscar con más empeño la portería de Dani Parra, para como mínimo poner en aprietos a un Dani Parra que no ha tenido mucho trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte

(49′) Todo entrenador no le gusta que su equipo encaje goles, y menos los primeros minutos de cada parte, pues el Real Unión lo conseguía hacer mediante Asier Benito, a pase del jugador cedido por el Real Zaragoza, Marcos Luna, que hacía callar a todo un Nou estadi Costa Daurada que luego se llenaba de aplausos para animar a su equipo.

Ni mucho menos el Nàstic tenía el partido encarrilado con el 2-0 en el marcador, pues ahora mucho menos con el 2-1, teniendo un rival delante cómo lo es el Real Unión, que aunque vaya por debajo del marcador, siempre está dispuesto a darlo todo sobre el verde.

(60′) Después de un doble cambio en ambos equipos, y dónde parecía que el partido se iba a volver loco por la obligación del equipo visitante de seguir apretando cada vez más para forzar como mínimo el empate, el duelo se encaminaba más a la tranquilidad, sin apenas llegadas en las dos áreas.

(67′) Los dos conjuntos se jugaban mucho en el día de hoy, y se palpaba en el estadio la intensidad y lam lucha por cada balón, lo que propiciaba m´más faltas y más enganchones entre jugadores.

Los visitantes forzaban un córner después de una pequeña tangana dentro del área pequeña, y el árbitro tenía que parar el encuentro momentáneamente a causa del lanzamiento de un objeto dentro del campo, después de que el club anunciara por megafonía el protocolo ante estos sucesos.

(75′) Ni estrategia ni táctica que valiera, el partido se convertía en un correcalles total, con los vascos buscando a la desesperada el gol que les diese el empate y llevarse un punto de oro de Tarragona, mientras el Nàstic no tenía prisa, pero tampoco se podía dormir en los laureles.

El conjunto grana tenía hasta ocho jugadores apercibidos en esta jornada, entre ellos Jaume Jardí y Nacho, que ambos habían visto la cartulina amarilla y no podrán estar en el siguiente encuentro frente al Sestao River.

(90′) Llegaríamos al minuto noventa hasta al momento sin novedades en el marcador, los de Imanol Idiakez seguían buscando el gol y los de Dani Vidal dejando pasar el tiempo lo máximo posible. El duelo se alargaría siete minutos más.

Alberto Solís, el máximo goleador del conjunto blanco, tendría una muy buena oportunidad para marcar el gol del empate, gracias al espacio picado de Quique Rivero, pero su chute iba centrado y raso a las manos del joven Dani Parra.

(90+7′) Sergio Escriche pitaba final del partido con la victoria local por un ajustado 2-1. Los de Dani Vidal supieron sufrir en la segunda parte ante un Real Unión volcado para conseguir el empate, pero sin crear peligro de gol al área local.

Después del empate de la Ponferradina, el conjunto de Tarragona se coloca primero del grupo 1, con cuarenta y cinco puntos, un punto más que los bercianos. Los de Irún se mantienen en la onceava plaza a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la jornada.

FICHA TÉCNICA

Nàstic (4-4-2)

Alberto Varo; Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho, Joan Oriol (C); Montalvo (Óscar Sanz, 57′), Borja Martínez, Andy (Ander Gorostidi, 73′), Jaume Jardí (Alex Mula, 73′); Alan Godoy (Marc Fernández, 57′), Pablo Fernández

Real Unión (4-2-3-1)

Charly Pérez; Marcos Luna, Antonio Montoro, Iván Pérez (Josh Feeney, 56′), Julio Martínez (Jagoba Beobide, 81′); Ander Vidorreta (Victor Eimil, , Quique Rivero (C), Alberto Solís, Asier Córdoba (Alain Oyarzun, 56′); Antón Escobar, Asier Benito (Iñigo Muñoz, 78′)

Goles

1-0, Joan Oriol (11′); 2-0, Alan Godoy (37′); 2-1, Asier Benito (49′);

Árbitros

Árbitro principal: Sergio Escriche
Árbitro asistente 1: Meliá García
Árbitro asistente 2: David Rubio
Cuarto árbitro: Pol Arenas Mora

Nou Estadi Costa Daurada

5.171 espectadores