20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.

El Comité de competición ha dado a conocer en la mañana de hoy las varias sanciones que se le imponen a David Concha y Nacho González y al propio club.

malaga nastic
Gol del canterano Antonio Cordero que daba el ascenso al club malagueño. Foto: ALERTA El Diario de Cantabria





Sanciones a Nacho y David Concha

Una de las primeras sanciones a la entidad grana, es la sanción puesta a Nacho González, al central andaluz estará fuera de los terrenos de juego tres meses más cinco partidos de sanción. Los tres meses de sanción son debido a “agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado, con multa accesoria en cuantía de 270 euros al club y de 1.800 euros al infractor”, según recoge la sanción.

A parte de dichas sanciones, el defensor tendrá que estar un partido más sin jugar por su expulsión por doble amarilla y dos partidos más “por no dirigirse al vestuario, tras ser expulsado por Eder Mallo Fernández, negándose a retirarse, lo que implica una multa de 45 euros al club y de 300 euros” al propio futbolista. A este duelo, se le suman otros dos por “protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, en la boca de vestuarios, con una multa de 90 euros para el club y de 300 euros al jugador”

David Concha también ha sido uno de los protagonistas en el día de hoy en el apartado de las sanciones, empezando por los seis partidos de suspensión por “gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con insultos y ofensas verbales”. La multa es de 270 euros al club y 1.800 euros al jugador.

Sumando los seis partidos de suspensión, hay que sumarles otros cuatro partidos por “manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole una botella de agua y vaciándola sobre su cuerpo, con una multa de 180 euros para el club y de 1.200 euros al infractor”.

La última sanción al jugador cántabro por «no dirigirse al vestuario tars ser expulsado», le conlleva ser suspendido con otros dos partidos más, misma sanción que su compañero Nacho.

Sanción al club

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción económica al Nàstic de un total de 11.204 euros de multa.

La resolución explica que dicha sanción es por «infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos» con lo que conlleva una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada por todos los acontecimientos que se vivieron durante el partido y tras acabar este, frente al Málaga.

Recurrir al Comité de Apelación

El Nàstic recurrirá al Comité de Apelación, ya lo iba a hacer anunciando ellos mismos que acudirían a la justicia ordinaria después de saber el contenido del acta del partido.

El club grana tiene diez días hábiles para presentar recurso, con lo que ya están preparando todas las pruebas y documentos para disminuir la sanción impuesta por la RFEF.