Día grande para España, que se juega pasar a la final frente a Francia.
Sensaciones del juego de Francia
La Francia que estamos viendo desde que empezó el torneo, no es la Francia que todos conocemos, letal en ambas áreas. Si es cierto que en labores defensivas los franceses no están dejando nada que desear, solamente han encajado un gol en contra, en la fase de grupos contra Polonia, dónde Robert Lewandowski marcaba de penalti.
Esa fortaleza defensiva es de lo poco positivo que se le puede sacar a la selección gala, en zona ofensiva los de Didier Deschamps no acaban de encontrar la manera de penetrar en las defensas rivales, dónde generan más peligro es en los contrataques a campo abierto, pero tampoco hemos podido ver esa faceta tan característica de los de Francia.
Jugadores lejos de su nivel
El bajo nivel de algunas de las piezas claves de esta Francia, dónde algunos tienen problemas físicos u otros están baja en forma, cómo lo son Griezmann, Mbappé, Dembélé, Tchouaméni, Thuram… Jugadores esenciales que no estén al cien por cien también tiene que ver en el bajón de la selección gala. El hombre más destacado hasta el momento ha sido N’Golo Kanté, el tímido futbolista que esta temporada está jugando en el Al-Ittihad FC de la liga árabe, está siendo el mejor de su equipo, ocupando prácticamente todo el campo, siendo incansable y una roca muy difícil de superar para los rivales.
Sistema de juego de los galos
Aun así, la selección francesa no va a poner las cosas fáciles a «La Roja», tienen argumentos de sobra para marcar la diferencia y meter a los de Luis de la Fuente en apuros en diferentes tramos del encuentro.
El plan de partido según lo visto hasta la fecha de ambas selecciones, los franceses dejaran la posesión de la pelota a los españoles para robar el balón y lanzar el contragolpe, sabiendo que los de Luis de la Fuente dejan muy abiertos y muy arriba a ambos laterales, dejando como hombres más retrasados a los dos centrales.
Más historias
Análisis del Alemania vs España: Piezas clave, sistemas de juego…
España domina frente Italia y ya mira hacia los octavos de final.
España se alza con la Nations League desde los once metros