La exhibición de Luismi Cruz da alas a los azulgranas en la eliminatoria y deja tocado al Madrid Castilla.
3 de junio 2023 | Barça Atlètic vs Real Madrid Castilla | Playoff de ascenso | 1 RFEF
Los jugadores de Barça Atlétic celebrando el golazo de Luismi Cruz. Foto: Barça Atlètic Twitter
Primera parte
Noche de gran ambiente futbolero en Barcelona, dos equipos que buscarían la ventaja en este playoff de ascenso y un Estadi Johan Cruyff repleto de aficionados. La pizarra de Rafa Márquez se impondría a la de Raúl, en un partido lleno de goles.
(3′) El partido empezaba con un Barça que quería llevar la iniciativa, mientras el conjunto blanco esperaba ordenado y sin demasiados riesgos. La primera ocasión, eso sí, se la llevaba el Madrid con un disparo de Nico Paz que se marchaba por fuera de la portería de Arnau Tenas.
(10′) El encuentro seguía muy igualado y la intensidad por parte de los dos equipos se hacía notar. Álvaro Martín se llevó un buen golpe en el choque con Chadi Riad y se tuvo que parar el juego. Los dos equipos se tenían mucho respeto y había pocas ocasiones en este inicio.
(13′) Una gran jugada individual de Nico Paz, que dejaba sin opciones al lateral blaugrana, Diounkou, adelantaba a los merengues en el partido y silenciaba el estadio. Aun así, los culés lo seguían intentando y mantenían su juego de posición.
(18′) No habían pasado ni cinco minutos y Chadi Riad igualaba la eliminatoria. Gran centro de Marc Casadó que acababa con un testarazo imponente del central marroquí entre los centrales madridistas. En este precio instante la grada de animación culé encendía bengalas azulgranas para llevar en volandas a su equipo.
(25′) Los dos equipos continuaban con la misma dinámica, sin dejar espacios al rival. Álvaro Rodríguez tenía una ocasión clarísima tras un rechace, que se marchaba cerca del palo izquierdo del capitán, Arnau Tenas.
(32′) Seguían pasando los minutos y los locales cada vez se sentían más cómodos con el balón, sin perder el rumbo del partido. Aun así, en el encuentro se ausentaban las ocasiones, exceptuando los dos tantos.
(44′) Un minuto antes de finalizar la primera parte, los culés se adelantarían en el marcador y la eliminatoria mediante el gol de Roberto. Luismi robaba un balón clave a Rafa Marín y se la ponía en bandeja al delantero centro, Roberto, que pondría el balón cerca del palo izquierdo, fuera del alcance de Luis López.
Segunda parte
(45′) Iniciaba la segunda parte sin novedades por parte de los dos equipos. Eso sí, parecía que Raúl les alzó los ánimos a los suyos que salían más enchufados al campo y con otra mentalidad. La primera tarjeta se la llevaría Marvel, tras una dura entrada al extremo azulgrana, Luismi, en el 50′.
(54′) Los blancos embotellaban al Barça en su propio campo y Nico Paz disponía de una nueva ocasión desde media distancia que se marchaba lejos de los palos de Arnau. Los aficionados locales no perdonaban la traición de Iker Bravo y le dedicaban cánticos ofensivos continuamente desde su salida al calentamiento.
(59′) Los visitantes insistían y Álvaro Martín probaría al guardameta catalán desde la media luna sin éxito. Luismi, seguidamente, respondería con un chute lejano fuera de los tres palos, que sería la primera ocasión de su equipo en esta segunda parte.
(64′) El árbitro señalaría penalti en una internada de Álvaro Martín en el área tras un leve agarrón de Chadi Riad. Seguidamente, Moha vería la amarilla por las ostensibles protestas al colegiado. El capitán, Dotor, sería el encargado de transformar la pena máxima.
(72′) El ambiente se iba caldeando con las polémicas decisiones del árbitro, que encendían a la grada culé. En el 74’ entraría Aleix Garrido por un cansado, Txus Alba, que lo había dado todo.
(75′) Escandaloso gol el que metía Luismi imitando al de Messi en el Villamarín, tras una vaselina de ensueño que superaba a Luis López. Los locales se adelantaban de esta manera y el público se venía arriba. Después del gol, Raúl intentaba dar respuesta sustituyendo a Álvaro por el joven Gonzalo.
(80′) Luismi la volvería a liar y metería otro golazo desde la misma posición, esta vez quitando las telarañas de la escuadra diestra. Sin duda, el MVP del partido. El jugador estaba desatado y mostraba su calidad con un gran caño a Dotor.
(84′) Carbonell sería amonestado tras golpear duramente a un jugador madridista. En el 85′ entraría Fábio Blanco por Estanis y Lamine Yamal por el hombre de la noche, Luismi Cruz.
(90′) El partido entraba en el tramo final y Nico Paz se llevaba la amarilla por desesperación ante la derrota de su equipo. El añadido sería de 5 minutos, tras los parones que había habido durante el encuentro. Roberto también finalizaría el encuentro con tarjeta. El encuentro terminaría con un enganchón entre Fábio Blanco y Álvaro Martín que se saldaría con tarjeta para ambos.
FICHA TÉCNICA
Barça Atlètic (4-3-3)
Arnau Tenas 1 (C); Chadi Riad 3; M. Casadó; Diounkou 6; Moha M. 8; Roberto 9; Estanis 11 (85′ Fabio Blanco 16); Álvaro Núñez 15; Txus Alba 19 (74′ Aleix Garrido 28); Luismi Cruz 20 (85′ Lamine Yamal 39); Carbonell 21.
Madrid Castilla (5-3-2)
Luis López 1; Rafa Marín 3; Carrillo 4; Pablo Ramón 5; Mario Martín; Dotor 8 (C); Álvaro Martín 14; Marvel 19; Álvaro 20 (75′ Gonzalo 31); Obrador 25; Nico Paz 34.
Goles
0-1 Nico Paz (13′); 1-1 Chadi Riad (19′); 2-1 Roberto (43′); 2-2 Carlos Dotor (P) (68′); 3-2 Luismi Cruz (76′); 4-2 Luismi Cruz (80′)
Árbitros
Árbitro principal: Sergiu Claudiu Muresan Muresan
Árbitro asistente 1: Carlos Martínez Caballero
Árbitro asistente 2: Cristian Vázquez Martínez
Cuarto árbitro: Sergio Escriche Guzmán
Estadi Johan Cruyff
4.324 espectadores
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.