20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

2 zarpazos que ponen más cerca el pase de eliminatoria. (0-2)

SL Benfica 0-2 FC Inter

Partido histórico el que íbamos a revivir hoy a las 21:00 H, entre dos equipos míticos en Europa, los portugueses han ganado 2 orejonas, y los italianos otras 3 veces. Los de Lisboa llegan primeros en competición doméstica a 7 puntos de su perseguidor, el Porto, y en la liga de campeones también han cuajado buenos partidos, quedando primeros de grupo, por delante del PSG. Su máximo artillero, Gonçalo Ramos, con 20 goles en todas las competiciones será una de las armas portuguesas.

Los italianos, dirigidos por Simone Inzaghi, no es la mejor temporada por la que están pasando, estando quintos en la Serie A, a 23 puntos del líder y pasando de la fase clasificatoria por la mínima. Por eso, quieren girar la situación y dar la campanada y hacer cosas grandes en este copa de Europa, de la mano de los Lautaro Martínez, Lukaku, Barella…

Primera parte

Un tuya y mía lo que sería la primera parte en Lisboa, con bastantes ocasiones y con poco fútbol elaborativo el que nos mostrarían el Benfica y el Inter, siendo los porteros dos de los más destacados de los 22 jugadores que estaban sobre el tapete. Ya que Onana, con varias paradas de mérito hacía mantener en la lucha por el partido a su equipo.

Del que menos esperábamos que tuviera la más clara hasta el momento sería de Acerbi, con un misil desde lejos que saldría por poco desviado. El partido se pausaría un poco más devido a la alta intensidad que habían imprimido los dos equipos en los primeros minutos de encuentro.

La última que veríamos, sería en el minuto 42, con una jugada creada entre Dimarco, Lautaro y Dzeko que no entraría de milagro en la portería del griego Vlachodimos.

Segunda parte

En el segundo tiempo veríamos goles, por mala suerte para los aficionados portugueses que verían cómo su equipo encajaría alguno que otro gol. En el minuto 51 Barella marcaba de cabeza al pase del central italiano Bastoni.

A partir de ahí el Benfica bajaría los ánimos, siguiendo encajando ocasiones de bastante peligro a favor de los de Inzaghi, cómo por ejemplo la que tenía Dumfries para meter ampliar la ventaja, pero su disparo se iba muy cerca de la portería local.

Más a más, con la poca claridad que tenían los jugadores de Roger Schmidt, les pitarían un penalti en contra en el minuto 82′, el qual sería lanzado por el ‘tronco’ Lukaku, y el belga no fallaría y ponía la eliminatoria muy encarrilada en San Siro.