Ni Chelsea ni Brujas consiguen un buen resultado para el partido de vuelta.
Dortmund vs Chelsea (1-0)
Buen partido el que se presentaba en el Signal Iduna Park entre dos grandes de europa, el equipo alemán llegaba tercero en la Bundesliga y a tres puntos del líder, el Bayern. Los ‘Blues’ décimos, a ocho puntos de los puestos de Champions League.
El encuentro se preveía una idea y vuelta, con todo el arsenal que tenían ambos equipos en zonas atacantes, pero costaría que llegara el primer gol, porqué en la primera parte no anotaría nadie, no por faltas ocasiones, sino por la poca precisión de los delanteros. En el 63′, Adeyemi marcaría el primer y único tanto del partido, el joven talentoso daría la victoria a su equipo para llegar con un buen margen al partido de vuelta.
El Chelsea sigue sin levantar cabeza, llevan 2 victorias en los últimos 10 partidos.
Brujas vs Benfica (0-2)
Belgas y portugueses buscaban dar un buen regalo a sus respectivas aficiones pasando a unos cuartos de final después de varios años sin hacerlo. El Benfica, demostraría un nivel superior durante casi todo el partido, dominando el esférico y creando las ocasiones más peligrosas, sin embargo, sería en la segunda parte cuando Joao Mario ponía el 0-1 a favor de los Lisboetas.
Con todo el equipo Belga lanzado al ataque a la búsqueda del empate en una jugada aislada, Neres hacía el 0-2 en el 88′ el gol definitivo para poner pie y medio en los cuartos de final.
Más historias
Previa del Sevilla vs Arsenal de Champions League
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
El Manchester City se proclama campeón de la Champions League. (1-0)