20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Dos héroes inesperados dan la victoria a la UD Las Palmas

Munir y Sory Kaba marcaron los dos goles del equipo canario para conseguir la victoria y apagar las llamas del mal comienzo individual de ambos jugadores.

Foto: UD Las Palmas. Munir celebrando su primer gol de la temporada

Comenzaba la jornada de sábado de LaLiga con la UD Almería enfrentándose a la UD Las Palmas, un duelo que podríamos definir como directo debido a los objetivos de ambos equipos. A pesar de ello, el Almería llegaba con una clara necesidad de no solo puntuar, si no de sacar los tres puntos para lograr su primera victoria de la temporada. La Unión Deportiva Las Palmas llegaba con cierto aire entre los puestos de descenso y su posición, pero con la necesidad de seguir sumando para no alejarse lo máximo posible.

La primera ocasión llegó por parte del Almería, con un pase al espacio que cortó un imponente Coco sin miramientos. Tan solo unos pocos minutos después, en el seis del encuentro los canarios tuvieron su primera llegada a través de Sergi Cardona por la banda, algo que se repetiría bastante. Tras centrarla, el rechace le cayó a Marc, quien recortó a la perfección, pero remató con la pierna menos dominante y se vio reflejado con un disparo suave sin peligro.

Comenzaban los amarillos implantando su juego, pero llegó el primer susto tras un despeje de Sergi, que llegaba en bomba a Baptistao, que sin pensárselo dos veces remató de primeras sin alejarse mucho de la portería.

En el minuto veintidós tras un saque de banda, Marvin consigue regatear en una baldosa a dos defensores del Almería y pone un centro tenso que consigue rematar Munir para no solo adelantar al equipo visitante, si no también conseguir su primer gol en la presente liga y comenzar a apagar las alarmas de su rendimiento.

Tras adelantarse en el marcador, eran los canarios quienes seguían dominando frente a un Almería que no sabía exactamente cómo retomar el partido viéndose por detrás en el marcador. En el 26’, tras una jugada ensayada de córner sacada por Kirian, es el propio jugador quien termina lanzando un centro q se envenena y casi acaba entrando si no llega a ser por la intervención de Fernando Martínez.

Los canarios demostraban su gran calidad con el balón, saliendo desde líneas defensivas hasta el ataque con total tranquilidad y precisión ante el equipo local que no se encontraba en el terreno de juego. Así llego el pitido del árbitro y ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Tras el descanso, el Almería salió al campo sabiendo lo que tenían que hacer y no tardaron en crear peligro con un disparo que despejó Valles con algo de dificultad. A pesar de esta ocasión, sí veíamos al equipo local mucho más activos, pero no creaban ocasiones realmente claras, al igual que Las Palmas que no terminaba de llegar

Con la entrada de Ramazani el partido cambió por completo, los locales creaban y llegaban con mucho más peligro que antes. En la primera clara tras su entrada, recuperó el balón en terreno de la UD Las Palmas y asistió a Baptistao que no encontró el gol por un fenomenal Valles que ya nos tiene acostumbrados a ser un seguro bajo palos.

Poco después, en el 72’ es el propio Ramazani quien tras un balón largo al hueco que recibe, recorta hacia dentro pasando entre Alex Suárez y Marvin para terminar rematando al palo más cercano marcando un auténtico golazo y poniendo el empate en el marcador.

El último tramo del encuentro transcurrió con ambos equipos buscando la victoria, aunque los locales con más urgencia y los canarios algo más conformes con el empate. A pesar de esto, en el minuto 94’ del encuentro, un centro de Araujo que no consigue despejar la defensa andaluza acaba en pies de un avispado Sory Kaba, que remata con mucha potencia para, al igual que Munir, no solo darle los tres puntos al equipo, si no también para revertir el mal comienzo de temporada individual.

Con el 1-2 en el marcador, el colegiado pitó el final del encuentro, lo que supuso un duro golpe para la UD Almería y una nueva victoria épica para los amarillos. Con esto, el Almería se queda con tan solo tres puntos y momentáneamente a seis de la salvación y la UD Las Palmas consigue llegar a la cifra de catorce puntos y dos victorias consecutivas fuera de la isla de Gran Canaria.