Lunes futbolero que nos regalaba un partidazo entre dos buenos equipos. Los visitantes, los del Cholo, venían de no perder las 8 jornadas anteriores, querían seguir sumando puntos lejos del Cívitas Metropolitano. Por parte de los de Míchel, querían dejar atrás la derrota en Getafe por 3-2 en un partido dónde la primera mitad ya se les puso complicado para empatar el partido.
Memphis tenían ganas de salsa, y así lo demostró, en la primera ocasión clara de peligro para Gazzaniga, Memphis se inventaba una jugada para meterse hasta la cocina y dársela a Griezmann, pero este no impactaría bien el balón para colocarla dónde él quería. El Atleti seguiría a lo suyo, con otras dos jugadas más, la primera de Yannick, con su pierna buena, se metía para dentro y buscaba el lanzamiento desde fuera del área, pero de nuevo, Gazzaniga se estiraría bien para parar el chute del belga.
Memphis seguía a lo suyo, creando juego, pero esta vez la jugada la empezaría Marcos Llorente por banda derecha, que con un centro al primer palo dónde se encontraba el holandés, la enviaba por encima del larguero de la portería local.
El Girona pudo hacer bien poco en el primer tiempo, el único que intentaba cosas era Riquelme, siendo el más desequilibrante de los suyos. Pero en la segunda mitad, aparecería Viktor Tsygankov, en el minuto 53, haría muy buena jugada individual por banda derecha y acabaría definiendo a las manos de Oblak.
En el minuto 68, con el partido entrando en los minutos claves del encuentro, a David López se le ocurría probar fortuna lanzando desde el medio campo, y casi que la mete, suerte para los atléticos que el guardameta esloveno reaccionó a tiempo para volver hacia atrás y palmear el balón a córner.
Y cuando parecía que el partido se decidiría en un empate, un córner lanzado por Griezmann, y Correa la peinaba hacia el corazón del área, le llegaría a Morata para que este la mandase al fondo de las mallas. El árbitro lo anuló en primera estancia, pero el VAR lo rectificó y dijo que era gol legal.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.