Lautaro Martínez envía al Inter de Milán a una final de la Champions League 13 años después.
16 de mayo 2023 | Inter de Milán vs AC Milán | Champions League | Semifinales | Vuelta | 22-23
De nuevo, tendríamos el derbi de Milán, entre el Inter de Milán y el AC Milán, lo pudimos disfrutar hace apenas una semana, dónde el Inter de Milán se adelantó en la eliminatoria ganando ese partido 0-2, en menos de 15 minutos, Dzeko (8′) y Mkhitaryan (11′) ponían a los nerazzurri en ventaja.
En un partido dónde los de Pioli no se sintieron a gusto en ningún momento de la eliminatoria, notando y mucho la baja de uno de sus pilares en zona de ataque, Rafael Leão, el portugués, dónde hoy, sí que podrá jugar, no estaría en el partido de ida por lesión.
Así que, con un marcador desfavorable, los rossoneri irán con todo para, ya no solo, para pasar a una final de la Champions League, sinó por el simple echo de ganar a su eterno rival, el Inter de Milán.
Primera parte
Ambientazo el que lucía hoy el Estadio Giuseppe Meazza, decimos hoy, por qué cuándo el Inter juega de local, es el estadio Giuseppe Meazza, peor cuándo el Milán juega cómo local, es el Estadio San Siro.
(10′) El derbi milanés empezaría con sangre española, ya que Brahim, jugador cedido en el Milán del Real Madrid, desperdiciaría una gran oportunidad, con todo el tiempo del mundo, sin ningún oponente encima, pero aun así, el malagueño fallaba, a la gran respuesta de Onana, que no dejaba chance para que los delanteros rivales pudieran coger el rebote.
(25′) El Milán era el que cogería las riendas del partido, teniendo en posesión el cuero, pero sin poder crear combinaciones entrelíneas cómo les suele gustar a los italianos. Ya que los de Inzaghi eliminaban todos los espacios que podía haber entre su línea defensiva y la de la medular.
Con todo esto, el Inter, bien posicionado en campo propio, sí, sin tener el balón, pero siendo ellos los que tendrían los mejores acercamientos, a la contra. Una de ellas, se iba fuera tras un buen contragolpe, que acabaría en un chute de Barella, que se iba fuera de los tres palos de Maignan.
(37′) Leão, que aún no había aparecido lo suficiente que le hubiera gustado a su equipo, por su verticalidad y facilidad para superar líneas con tan solo su punta de velocidad.
Aparecería cómo a él le gusta, con campo para correr, por detrás de la defensa interista, llegando un poco escorada al área pequeña de Onana, cruzando demasiado su disparo, el cual se iba rozando el palo izquierdo.
(45′) De momento, el billete para la final de Estambul, lo retenía el Inter.
Segunda parte
Los minutos finales de la primera parte, y los primeros de la segunda parte, tendríamos dos cambios por lesión, uno era por parte del Inter, Mkhitaryan salía por unas molestias en la pierna derecha, en su lugar entraba Brozović, y el otro, por parte del Milán, se iba Thiaw por el francés Kalulu.
Rafael Leão cada vez iba creciendo, teniendo más conducciones, eso significaba dos cosas, más peligro para la defensa nerazzurri, pero más pérdidas de balón, ya que el portugués, se la jugaba mucho más, en zonas peligrosas dónde si el Inter te coge a la contra, hay muchas posibilidades de que sea gol.
(74′) Cuándo el partido parecía más relajado, con un Inter con cabeza, sin ir a lo loco, una jugada rara y poco intensa a nivel defensivo de los de Pioli, Lautaro, cómo buen ariete, cogía un caramelo de su compañero Lukaku, para remacharla a la portería de Maignan y poner una ventaja de 3 goles sobre sus rivales.
Con el gol de Lautaro, una parte del Giuseppe Meazza estallaba, celebrando lo que podía ser un pase de su equipo a la final de la Champions League después de mucho tiempo de sequía europea. El Milán, si ya se lo olía complicado antes del gol del argentino, ya con el tercero de sus rivales, lo veían casi imposible.
Acababa el partido con un resultado global de 3-0, sin que el Milán marcará ningún gol en los 180 minutos de eliminatoria. Los de Pioli deberán de esperar para llevar a un club histórico dónde se merece, a una final de la Champions League.
FICHA TÉCNICA
Inter de Milán
A. Onana; M. Darmian, F. Acerbi, A. Bastoni; H. Çalhanoğlu, N. Barella (R. Gagliardini, 84′), H. Mkhitaryan (Brozović, 44′), D. Dumfries, F. Dimarco (Gosens, 66′); Lautaro Martínez (C) (J. Correa, 84′), E. Džeko (Lukaku, 66′)
AC Milán
M. Maignan; D. Calabria (C), Malick Thiaw (Kalulu, 64′), F. Tomori, Theo Hernández; S. Tonali, R. Krunić; J. Messias (Divock Origi, 76′), Rafael Leão, Brahim (A. Saelemaekers, 76′); O. Giroud
Goles
1-0, Lautaro Martínez (74′);
Árbitros
Árbitro principal: Clement Turpin
Árbitro asistente 1: Nicolas Danos
Árbitro asistente 2: Benjamin Pages
Cuarto árbitro: Stéphanie Frappart
Estadio Giuseppe Meazza
Más historias
Previa del Sevilla vs Arsenal de Champions League
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
El Manchester City se proclama campeón de la Champions League. (1-0)