La Roma recurre a la épica para remontar ante el Feyenoord y plantarse en las semifinales de la Europa League. El ingreso de ‘La Joya’ Dybala al terreno de juego fue clave para el conjunto ‘giallorosso’.
Primera parte
La Roma salió a la contra con velocidad en el minuto 2′, Belotti condujo el esférico y jugó con el capitán Lorenzo Pellegrini que disparó al primer palo donde estaba bien colocado Bijlow para despejar a saque de esquina. El serbio Nemanja Matic puso un centro al área para Cristante que remató de volea muy cerca del poste. El conjunto italiano salió con mucha decisión al césped para tratar de revertir el negativo resultado de la ida.
En el minuto 12′ Jahanbakhsh se sacó un buen centro desde la banda que remató con mucho peligro Szymanski muy centrado contra el cuerpo del guardameta Rui Patrício. El centrocampista neerlandés Wijnaldum se retiró lesionado del terreno de juego y le sustituyó Stephan El Shaarawy. Al filo del descanso Szymanski trató de sorprender con un potente zurdazo que despejó a córner el guardameta portugués.
El primer tiempo finalizó sin goles y con una Roma que fue claramente de más a menos. El conjunto ‘giallorosso‘ necesitaba un tanto para empatar la eliminatoria y todo se iba a decidir en la segunda parte.
Segunda parte
En la primera jugada del segundo tiempo Zalewski arrancó por la banda derecha y puso un centro que remató Pellegrini contra el poste de la portería de Bijlow. En el minuto 59′ Zalewski sacó de banda y la defensa visitante no consiguió despejar un balón que le cayó a Spinazzola y el carrilero italiano disparó con la pierna izquierda ajustado a la base del poste para poner el 1-0 y empatar la eliminatoria.
Lorenzo Pellegrini puso un centro que tocó de cabeza Smalling y que remató el central Mancini al primer toque sin encontrar portería. Cristante anotó un tanto que no subió al marcador por una falta previa del ariete Abraham sobre Trauner. En el minuto 80′ el polaco Szymanski centró desde la banda izquierda y Paixao remató de cabeza sin oposición al primer palo para empatar el encuentro.
En el 90′ El Shaarawy jugó con Pellegrini y Paulo Dybala hizo un control majestuoso para culminar la jugada con una definición al segundo palo para empatar la eliminatoria. Tammy Abraham hizo una gran acción y una vez más Paulo Dybala disparó con su pierna izquierda buscando un nuevo tanto pero el guardameta Bijlow consiguió despejar el esférico.
El colegiado pitó el final de los 90′ y todo se tenía que decidir en una apasionante prórroga. La Roma acabó el partido con mucho ritmo y con ganas de cerrar el pase a la próxima ronda pero el conjunto italiano no encontró el tercer tanto.
Prórroga
El delantero mejicano Santiago Giménez tuvo una clara ocasión en el minuto 93′ pero su remate dentro del área se marchó muy alto. Paulo Dybala disparó con potencia con la pierna izquierda desde fuera del área y el cancerbero Bijlow despejó a saque de esquina. El central Ibañez remató de cabeza tras un centro de Dybala y el esférico volvió a estrellarse en el palo.
En el minuto 99′ Pellegrini puso un pase en profundidad para Abraham que asistió a El Shaarawy y el italiano atacó al espacio para definir a placer ante Bijlow y darle completamente la vuelta a la eliminatoria. En el 108′ la Roma salió a la contra con un buen pase de Dybala y tras un rechace de Bijlow al remate de Abraham, Lorenzo Pellegrini disparó con calma para poner el 4-1.
El delantero Santiago Giménez se marchó expulsado del césped tras realizar una fea entrada sobre Mancini. El encuentro concluyó con el abultado triunfo por 4-1 de la Roma que consiguió revertir el resultado negativo obtenido en la ida.
Ficha técnica
Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Diego Llorente (Ibañez 72′), Smalling (Celik 77′), Mancini, Spinazzola, Matic, Cristante, Zalewski (Dybala 72′), Pellegrini, Wijnaldum (El Shaarawy 21′)(Kumbulla 105′), Belotti (Abraham 72′).
Feyenoord: (1-4-3-3) Bijlow, Hartman, Trauner, Hancko (Marcos López 105′), Geertruida, Wieffer (Dilrosun 105′), Kokcu, Szymanski (Pedersen 90′), Idrissi (Paixao 64′), Jahanbakhsh (Danilo Pereira 73′), Santiago Giménez.
Más historias
El Sevilla y Mendilibar hacen historia. 1(4)-(1)1
EL SEVILLA JUGARÁ LA FINAL EN BUDAPEST
Buenas sensaciones que se manchan con un resultado agridulce. (1-1)