Real Madrid (6) 1-0 (2) Liverpool
Los de Anfield viajaban al Santiago Bernabéu a intentar la heroica, girar el mal resultado que encajaron en su campo por 2-5. Los de Ancelotti, sabiendo de la tranquilidad que les daba el resultado de la ida, sabían que un mínimo despiste hacía que los ingleses se podían meter en el partido.
Los primeros minutos el Madrid se comería al Liverpool, en ganas, intensidad, jugadas, ritmo, en todo, y lo más importante y sorprendente, que los blancos llegaban a crear peligro a la portería de Alisson y con bastante facilidad. Camaminga, protagonizaba la mejor ocasión de gol hasta el momento, con un chute desde la frontal del área, pero Alisson rozaría con la yema de los dedos y posteriormente pegaría en el larguero. El Madrid seguía con el ritmo y el balón en sus dominios, bajo la batuta de Toni Kroos, que estaba mostrando la clase que tiene, moviendo él solo al equipo. Vinícius tendría la segunda mejor pra los suyos, le ponían un balón al segundo palo para empujarla a la red, pero Alisson se hacía grande y la paraba al estilo balonmano, el brasileño no se lo podía creer.
El Liverpool llegada la primera media hora de juego empezaba a despertar, enlazando sus primeras posesiones y empezando a ver la portería rival, con varios intentos de Salah, Darwin Núñez, Gakpo…
Los de Klopp, tenían que salir a los segundos 45 minutos a muerte, no tenían otra opción para dar la vuelta a la tortilla. Pero no, los primeros minutos de la segunda parte era un reflejo de la primera parte, con otra vez el dominio del Madrid, atacando los espacios continuamente, y aprovechando los continuos errores en la salida de balón de los defensas ingleses.
En una jugada en solitario de Vinícius le metía un caramelito a Benzema para que este solo tuviera que controlar y chutar, pero no definía cómo el francés nos tiene acostumbrados, y le salía bastante desviado por encima de la portería de Alisson. Con los cambios que había hecho Klopp, sacando a Diogo Jota por Elliott, Darwin Núñez por Firmino, y Milner por Oxlade-Chamberlain no surtían efecto, ni un poco, viendo el claro dominio que seguí teniendo el equipo local, el gol estaba más cerca para los de Ancelotti.
Hasta que el fútbol hacía justicia al buen futbol que estaba mostrando el Madrid, y es que en el minuto 78, Benzema hacía el gol más tonto, de los miles de ocasiones que tuvo, marcó el gol más ortodoxo posible. Poca cosa más pasaría en el encuentro, y con el 1-0 llegaríamos al final del partido.
Con este resultado (6-2), el Madrid pasaría a los cuartos de final de la Champions League.
Más historias
Previa del Sevilla vs Arsenal de Champions League
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
El Manchester City se proclama campeón de la Champions League. (1-0)