20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Termina el culebrón Roberto, ficha por el SC Braga.

El Málaga se reserva un 10% de una futura venta.

roberto fernandez malaga
Roberto Fernández celebrando un gol en La Rosaleda. Foto: Estadio Deportivo

Salida polémica

Después del tremendo año que ha hecho el nueve formado en las categorías inferiores del equipo malaguista, dónde aún tenía un año de contrato, ha decidido fichar por el Braga, equipo portugués que jugará el año que viene la Europa League.

La noticia, que daba ayer el equipo andaluz mediante su página web, no ha sentado muy bien a algunos aficionados, los que agradecen su estima por la entidad blanquiazul y por su gran año del ascenso, pero se sienten traicionados por no cumplir con su palabra de quedarse en el club.

Difícil elección

Roberto, después de hacer una magnífica campaña dónde ha marcado 20 goles en 38 partidos, le han salido muchas novias, una de ellas el Atlético de Madrid, que lo quería fichar y ceder al equipo malagueño. También el equipo portugués le seguía la pista, quien ha sido al final quien se ha llevado al jugador.

O tenía la opción de cumplir el último año de contrato en La Rosaleda, en LaLiga Hypermotion, pero el delantero ex del Barça Atlètic ha decidido que lo mejor para su carrera como futbolista es seguir marcando goles y seguir mejorando en un equipo que juega competición europea. Firma hasta 2029 con el conjunto portugués.

Etapa gloriosa en el Málaga CF

El chico, ha crecido jugando con la camiseta malagueña, en la temporada 18/19 ya estaba en la disciplina del primer equipo, hasta que en la 21/22 debutó en LaLiga SmartBank contra el CD Mirandés, jugando 74 partidos y anotando 23 goles.

Ha sido pieza indispensable y uno de los mayores activos del ascenso del equipo de Sergio Pellicer para lograr el ascenso, ya no gracias a sus goles, sino también el desahogo que era para el equipo, bajando balones y agobiando a los dos centrales con sus insistentes presiones y luchas.

El Málaga recauda 1.8 millones de euros, pudiendo ganar otros 1.2 millones de euros en función de objetivos individuales y colectivos.