Manchester City 3-0 FC Bayern
Lo de esta noche será propio de comer palomitas para disfrutar aún más del partidazo que íbamos a vivir, entre dos de los clubs más grandes de Europa. Los locales, dirigios por Pep Guardiola llegan la bestia Haaland destada, el que ya he llegado a los 30 goles en la Premier League, eso si, a 6 puntos del Arsenal, pero con los cityzens con un partido menos.
Por parte de los alemanes, actualmente comandado por Tuchel, nombrado técnico de los bávaros hace unas semanas tras la destitución de Julian Nagelsmann, quieren seguir la dinámica buenísima en Champions, tras pasar fácilmente en fase de grupos y luego de ganar al P$G en los octavos de final.
Primera parte
Partido de ida y vuelta el que nos mostraban ambos equipos en el principio de partido, sin tener claro quien era el que dominaba el esférico. No había muchas jugadas de peligro, por el gran respeto que se mostraban entre los dos conjuntos, yendo con cabeza y tocando hasta encontrar los espacios. Cómo esos espacios no aparecían, los más rápidos saldrían a la acción, ya que la primera sería para el Bayern, tras un buen balón a Davies y este a Musiala para que el joven estallará el tiro a la roca Rubén Dias.
Pasados los minutos, los cityzens se harían con el balón, por el protagonismo que cogerían De Bruyne, Bernardo Silva… (27′) Hasta que en una jugada apaciguada y elaborada desde atrás de los azulones, Rodrigo se iría de Musiala y desde la un poco más lejos de la frontal del área metería un auténtico golazo con su pierna mala y poner locos a los aficionados albergados en el Etihad Stadium.
A partir del gol local, se abrían muchos espacios en las espaldas de los defensores bávaros, con las consecuentes cabalgadas de Haaland, acompañado de Grealish y De Bruyne. Gündoğan tendrían en sus botas el segundo, teniendo a Sommer en el suelo y casi toda la portería para él, pero el guardameta suizo sacaría el pie en el último instante.
Segunda parte
La segunda parte sería una locura futbolística, casi cada 5 minutos teníamos el ‘ui’ en la grada, para el Bayern o para el Manchester City. Los ley del ex casi se cumpliría por la ocasión que tuvo Sané con el mano a mano delante de Ederson, pero el brasileño supo aguantar y parar el disparo. El partido no daba tregua, y vendrían dos córners seguidos, el primero serían un remate de De Ligt dirección portería pero daría en la cara de Aké, y en el siguiente saque de esquina a favor de los de Pep Guardiola, Rubén Dias se vería en una muy buena situación a pocos metros de Yan Sommer, pero el suizo estaba rápido y paraba el chute.
El partido se rompería por los fallos, y el más gordo sería en la salida de balón de Upamecano que regalaba el balón, éste le cairía a Haaland para que le pusiera un caramelito a la cabeza de Bernardo Silva y este meterlo dentro de la mallas de la portería alemana.
Antes de acabar el partido no podía faltar el sello de Erling Braut Haaland, metiendo en el minuto 76 su gol en su cuenta particular y hacer hundir aún más a los de Tuchel.
Más historias
Previa del Sevilla vs Arsenal de Champions League
Previa SSC Nápoles vs Real Madrid. Curiosidades, dinámicas de equipo…
El Manchester City se proclama campeón de la Champions League. (1-0)