Mercado tranquilo pero sin pausa en las oficinas del Nou Estadi Costa Daurada, con los primeros fichajes y las primeras salidas.
Salidas
La primera salida era la de Manolo Martínez, que llegaba a mitad de temporada para ejercer cómo segundo de Dani Vidal, el valenciano cierra una nueva etapa en el club catalán. Después de la primera salida del mercado estival, se anunciaba la primera salida de un jugador, concretamente la de un portero, Manu García, que tras 2 temporadas en Tarragona, finalizaba su etapa en el Nàstic.
La entidad anunciaba esta misma semana dos marchas más, la marcha de Pedro del Campo, que vuelve al Olot de Tercera RFEF, cerrando una etapa de dos años en el club, de buenos y malos momentos, y la de Eric Montes Arce, que vuelve al Albacete tras cumplir la cesión en el Nàstic de Tarragona. Se hablaba de una posible nueva cesión, pero todo a punta a que el de Manresa no jugará en el Nou Estadi Costa Daurada la siguiente temporada.
Fichajes y renovaciones
Después de las primeras salidas, ya tocaba ver la primera renovación, y era la del míster Dani Vidal, que tras conseguir la permanencia y el poder jugar el año que viene la Copa del Rey, el club lo renovaba para una temporada más. El técnico, que lleva toda su vida en la cantera del Nàstic, hasta llegar a ser entrenador del primer equipo, es el elegido para darle la vuelta a la tortilla y no volver a repetir la mala temporada cosechada este año.
Habiendo asegurado el banquillo, era tiempo de anunciar los primeros fichajes. El primero un portero, ya que con la salida de Manu García quedaba una vacante, y el escogido era el tarraconense Alberto Varo, que ya había jugado en el primer equipo, tras recorrer muchos equipos de España, vuelve al equipo de sus amores. Llega procedente de la Real Balompédica Linense, equipo recién descendido a Segunda Federación.
Pocas horas después, el club, mediante sus redes sociales, hacía oficial el segundo fichaje del verano, Unai Dufur, central que esta temporada ha jugado en Osasuna Promesas, y que en varias ocasiones ha jugado con el primer equipo, es un central de muchas garantías, que sube el nivel de la defensa grana.
También se anunciaba la vuelta Ivan Moreno y Jordi Abella, Ivan viene para ser el segundo de Dani Vidal, y Jordi para ser el nuevo preparador físico. Ambos con pasado grana.
Cerrando “de momento” el apartado de fichajes, el club seguía anunciando renovaciones, la de Óscar Sanz, que esta temporada ha estado cedido en Unionistas de Salamanca (1 RFEF) y la continuidad de Robert Simón, que estará al cuidado de los médicos del club para llevar la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles. Y la última renovación era la de Alex Tirlea, el lateral rumano firma para dos temporadas.
Rumores
Cómo en cada verano, muchos jugadores están en las órbitas de muchos clubes, y no sería menos el caso del Nàstic. Muchos jugadores han sido ligados al equipo grana, cómo el delantero del Real Zaragoza Marcos Baselga, anotando 12 goles en 35 partidos jugados con el Calahorra, pero el periodista Angel Garcia anunciaba hace unos días que el jugador maño habría rechazado la oferta del equipo catalán.
Mirando otra vez la defensa, Julen Monreal, jugador de la SD Logroñés, parecía ser uno de los fichajes cerrados antes de que acabará la temporada, pero el fichaje se truncó por problemas de la nueva entidad. Otro jugador de la SD Logroñés que suena es Borja Martínez, el mediocentro gusta al cuerpo técnico y a la junta. Y entre otros muchos, también está en la lista de posibles fichajes el delantero del Betis Deportivo Marcos Fernández, nacido en Cambrils y con pasado grana. Llegaría en calidad de cedido.
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.