Marc Fernández tuvo las mejores ocasiones para su equipo pero sin acierto ninguno.
5 febrero 2023 | Nàstic vs Bilbao Athletic | Jornada 22 | 1 RFEF | Grupo II
Primera parte
La ley del juego directo sería la que mandaría en el juego de ambos equipos, sin contemplaciones. Así vendría las dos primeras ocasiones de los dos equipos, Adu Ares no llegaba a rematar un centro de su compañero, y Quintanilla, que de cabeza estaba a punto de conectar con el balón, pero Ispizua llegaba antes que el jugador local.
Primera clara la tendrían los leones de Lezama, otra vez el protagonista sería Adu Ares, que chutaba al palo corto de Manu García. Al parar la pelota el guardameta andaluz sentía un tirón en la pierna izquierda, pasados los minutos, el portero se echaba al suelo con gestos de dolor, saltaban las asistencias médicas, y parecía que todo se quedaba en un susto. A raíz de la clara ocasión del 7 de los bilbaínos, tendrían más la posesión del balón, y se instalarían en campo rival, enlazando buenas posesiones y forzando algún córner a favor.
Después de un intento de oportunidad a cargo de Marc Fernández, la tendría el equipo de Alex Pallarés, dónde se quedaba Izeta delante del portero, y volvía a aparecer el portero andaluz, pero que ya, después de la acción, confirmaba que no estaba para disputar ni un minuto más, en su lugar entraba el portero de la cantera Dani Parra en el minuto 36 de la primera.
Con el cambio en la meta grana, llegaría una doble ocasión para el filial del Athletic, la primera con una falta lejana que sacaba sin muchas complicaciones Dani parra, y otro buen chute que se iba cerca de la cruceta izquierda de la portería local. El primer tiempo se acabaría con un suceso de ocasiones en ambas áreas, con la más clara para Izeta que sacaba la zaga grana.
Segunda parte
Iñaki Alonso al igual que todos los aficionados nastiquers, veían al equipo sin vida alguna, por eso el entrenador de Durango hacía un doble cambio para intentar cambiar el espíritu del equipo, con la entrada del capitán Joan Oriol y Montalvo.
Cumplida la hora de partido, se veía al Nàstic con una marcha más, solo en 15 minutos de juego ya había creado más que en toda la primera parte. Pero no era todo flores y rosas, el rival también quería el gol, y casi lo encontraba Adu Ares, con una jugada desequilibrante por banda izquierda que rechazaba Quintanilla en el último instante.
Minutos después de la entrada del rumano Lupu al campo, Pablo Fernández y Marc Fernández enlazaban una buena serie de pases para que Marc chutará entre los tres palos, pero aparecía Ispizua. Todo seguido, Marc Fernández, el cornellanense tenía otra, que se iba cerca del palo derecho de la portería visitante.
El partido estaba en la mano del Nàstic, que era el que tenía las ocasiones, había un ritmo frenético, con la cual cosa el partido se decidiría en el mínimo detalle. Llegado el minuto 78′, en una jugada fortuita entre Mikel Mendibe y Lupu en un salto por la lucha del balón, el jugador del Bilbao Athletic se quedaba inconsciente, a pesar del susto, el joven jugador recuperaba la consciencia gracias a la ayuda de compañeros y a la asistencia médica, minutos después, se marchaba en camilla. Lupu también sufría un fuerte golpe, pero conseguiría recuperarse y seguir en el terreno de juego.
El árbitro pitaba el final del encuentro con el Nàstic metido en área rival pero sin encontrar el tan ansiado gol.
FICHA TÉCNICA
Nàstic
Manu García (D. Parra, 36′); Pol D., Quintanilla, Josema, Nil (Joan Oriol, 45′); Èric Montes, Gorostidi (Montalvo, 45′), Pedro (Lupu, 66′), Aarón Rey; M. Fernández y Pablo Fdez (Marc Álvarez, 75′).
Bilbao Athletic
Ispizua; H. Rincón, Trespalacios, Mikel Mendibe (Jon Sillero, 81′) Chasco (Oier López, 87′); Rego, Unai Gómez; Goti (Luis Bilbao, 77′) Gerenabarrena, Adu Ares (Cabo, 87′); Izeta
Goles
Árbitros
Árbitro principal: Pedro Eugenio Muñoz Piedra
Árbitro asistente 1: Bilal Jaadar Mokhtari
Árbitro asistente 2: David Serrano Rodríguez
Cuarto árbitro: Pablo Monterrubio Torres
Nou Estadi Costa Daurada
4.336 espectadores
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.