Osasuna suda la gota gorda para superar al Nàstic de las 7 vidas
Los de Jagoba Arrasate sufren y mucho en Tarragona para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey
5 enero 2023 | Copa del Rey | Dieciseisavos de final | Nàstic vs Osasuna
Primera parte
Los de Raül Agné salían con el mismo once que salió frente al Málaga salvo el cambio de Aarón Rey (baja por lesión) por Marc Fernández, último fichaje del mercado invernal. El Osasuna salía con un once con zero especulaciones, con uno de los pichichis del equipo, Kike García y el Chimy Ávila.
El Nàstic salía los primeros cinco minutos yendo a por el rival, teniendo una ocasión tímida de Marc Álvarez que no llegaba al buen centro de Bonilla desde banda izquierda, a partir de esta ocasión, Osasuna se haría dueño y amo del balón, siendo muy superior al Nàstic, sobre todo en medio campo, con Darko e Ibáñez, el chaval de la cantera, que está dejando muy buenas sensaciones los minutos que le está dando Arrasate este año. Montalvo y Pedro, se sentía superados, sin ayudas de compañeros, a causa de la descoordinación en acciones defensivas del equipo dirigido por Agné, con una buena posesión de los Navarros, aprovechando un hueco entre la defensa grana, con un centro al área pequeña con el mal despeje de Joan Oriol, le caía a placer a Kike García para batir a Dani Parra y meter el 0-1 en el minuto 16 de partido.
A raíz de esta acción, el Nàstic se vendría abajo, sumándole al buen juego y a la velocidad que le estaba imprimiendo el Osasuna, sería complicado que los tarraconenses no encajarán el segundo rápido. Así lo quería el Chimy, que con un sencillo córner, la mandaba al larguero con una volea desde la frontal del área. Osasuna seguía con el juego dominante, y haciendo ver que no es cualquier equipo, demostrando que las grandes campañas de años anteriores no són casualidad.
A partir de la media hora de partido, el equipo local se venía arriba, mediante a la agobiante presión en campo rival que obligaba a mandar balones arriba sin sentido al portero navarro, sin poder desplegar el juego que estaban mostrando hasta ahora. La primera parte acaba con el Nàstic volcado en campo rival y teniendo ocasiones de juagadas a balón parado.
Segunda parte
El desarrollo del segundo tiempo se han encadenado muchas faltas, a causa de esto el partido se ha calentado, y ha ido más por el camino del juego sucio que otra cosa. Si había que dar un dominador del partido, este era el Nàstic, teniendo ahora, sí, el control del mediocampo, gracias a ello, Osasuna, no conseguía encadenar pases entre líneas que causaran peligro y poder intentar algún remate entre los tres palos. A la hora de partido, salía Lupu, el ídolo de la afición grana.
Con la salida del rumano, el partido se ponía cada vez más de cara para el nàstic, ya que tenía un nueve más móvil y fresco para apretar a los centrales navarros. Así, con un suceso de intercambios de ambos equipos, en una segunda jugada nacida de un córner a favor del Nàstic, Pablo Fernández metía el balón dentro de las mallas de la portería de Sergio Herrera con un remate de cabeza. Quién sinó, el héroe del pasado partido de Copa del Rey frente al Málaga volvía a mojar para enloquecer a la afición y hacer pensar en el «Si se puede».
Con una explusión tonta de Pablo Fernández en el 84′ por protestar efusivamente al árbitro, y no sabemos si el delantero asturiano dijo algo más, el Nàstic se quedaba con 10, lo que restaba de partido. El equipo grana aguantaba los arreones finales del Osasuna y llegaría a forzar la prórroga.
Primera parte prórroga
Sin cambios de guion, la prórroga empezaba con los sucesivos pases en la frontal grana por parte de los de Arrasate, mientras los diez supervivientes de Raül Agné, encerrados atrás y mandando balones arriba, a un Lupu solo contra el peligro, buscándose la vida por si solo y en algunas ocasiones encontrando oro de la cueva.
El juego de Osasuna se trataba única y exclusivamente a las genialidades de Abde, que desde su ingreso en la segunda parte, era el único de Osasuna que creaba algo de peligro para su equipo, así, llegaba la mejor ocasión de la primera parte de la prórroga por parte del equipo visitante, cómo sino, con una jugada por banda derecha de Abde, que se iba de su par para meter el pase atrás, pero su compañero mandaba la pelota rozando el palo derecho de la pelota de Dani Parra.
Segunda parte prórroga
El comienzo del segundo tiempo, empezaba con dos claras ocasiones de los navarros, haciendo notar que no querían llegar a los fatídicos penaltis. De nuevo, una jugada de extremo puro como lo es Abde, se iba de sus defensores para llegar a la línea de fondo poniendo el centro atrás y Éric Montes se lo metía en propia puerta.
Esto obligaba al Nàstic y a la afición a apretar más que nunca para poder el milagroso 2-2 que les metiera dentro del partido y forzar los penaltis.
En una clara falta de Ibáñez para cortar lo que iba a ser la contra grana, veía la roja que ponía el partido más igualado si ya no lo estaba, con esto, los dos equipos se quedaban con diez.
FICHA TÉCNICA
Nàstic
Dani Parra; Pol D., Josema (Quintanilla, 45′), Montes, Joan Oriol (C); Montalvo, Pedro (Gorostidi, 45′), Bonilla (Nil, 115′), Marc Fernández (Pablo Fdez., 45′); M. Álvarez (Pochettino 82′) y Guillermo (Lupu, 60′).
Osasuna
S. Herrera; R. Peña (Diego M., 63′), Aridane, David García (C), Manu Sánchez; Ibáñez, Darko (Moncayola 90′), Chimy Ávila (Abde, 68′), Ruben García (Moi Gómez 79′), Kike Barja (Aimar 68′); Kike García (Budimir 79′).
Goles
0-1, Kike García (16′); 1-1, Pablo Fernández (78′); 1-2, Eric Montes P.P (112′)
Árbitros
Árbitro principal: Isidro Díaz Mera Escuderos
Árbitro 1: Rubén Becerril Gómez
Árbitro 2: Diego Santaúrsula Aguado
Cuarto árbitro: José David Martínez Montalbán
Nou Estadi Costa Daurada
8282 espectadores
Más historias
Pablo Fernández da la primera victoria en casa a los de Dani Vidal.
Víctor Narro, primera incorporación del Nàstic para la 24/25.
Duras sanciones al Nàstic tras el partido contra el Málaga.