El Comité de apelación de la UEFA deja fuera a Osasuna de la Conference League.
Finalmente, Osasuna no jugará la Conference League la próxima temporada. Tras quedar séptimos, con plaza que les daba el derecho de jugar competiciones europeas el año que viene, la UEFA ha dejado fuera a los de Pamplona por los amaños de partidos en la temporada 2013-2014, en dónde se vieron involucrados exdirigentes del equipo rojillo.
El club navarro ha hecho un comunicado en dónde explica su defensa para combatir la decisión del Comité de apelación de la UEFA. La sanción de la UEFA se debe a que cómo los rojillos no habían entrado en Europa desde entonces, su proceso de elegibilidad es nuevo, por lo que por esa razón la sanción les cae después de casi una década.
Todo este barullo abre la puerta al Athletic Club, ya que fue el octavo clasificado de LaLiga, así que será el único representante español en la Conference League.
En el comunicado del equipo navarro dejan muy claro su descontento con la noticia anunciada por la UEFA: «El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente».
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.