20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Primer partido del año, primera victoria del año. (3-0.)

Partido dominado de cabo a rabo por parte de los locales para seguir en la pomada del play-off de ascenso.

3 de enero 2024 | Gimnàstic de Tarragona vs UE Cornellà | Jornada 18 | 1 RFEF | Grupo I

Primeras sensaciones

Año con esperanzas de ascenso, la afición grana desea de una vez por todas ver a su equipo en la segunda máxima categoría del fútbol español. Por eso pasa seguir haciendo las cosas bien, cómo el equipo acabo el 2023, con las dos victorias seguidas que consiguieron, los de Dani Vidal, antes de cerrar un 2023 con muchas piedras en el camino.

Recibía a la UE Cornellà, equipo nada fácil de superar, los de Gonzalo Riutort poco se acercan a las posiciones altas de la clasificación, a 8 puntos de sus rivales en el día de hoy, los cuales marcan el play-off de ascenso.

Los de Cornellà quieren empezar a encadenar buenos partidos fuera de su feudo, e igualar los números conseguidos hasta el momento en su estadio.

Primera parte

(5′) Primeros minutos del encuentro serían dominados por los locales, teniendo el dominio del balón en campo contrario y generando peligro, pero sin llegar a probar al meta del Cornellà.

(7′) Jaume Jardí tendría dos ocasiones de disparo, uno lo rechazaba la defensa verdiblanca, y la siguiente ocasión hacía una buena jugada individual, pero al final acababa en un tímido disparo de Joan Oriol llegando mansa a las manos de Yari.

(15′) El dominio seguía siendo del Nàstic, ya no tan claro, por las líneas tan juntas que planteaba la defensa y la medular de los de Gonzalo Riutort, sabedores de que en algún falo rival podrían armar el contraataque y crear peligro a la portería de Varo.

Dani Vidal cambiaba el sistema y pasaba del 4-4-2, al 4-2-3-1, con el doble pivote formado por Óscar Sanz y Borja Martínez, en banda derecha, Jaume Jardí, por izquierda, David Concha, cómo enganche Andy y Pablo Fernández cómo única referencia.

(25′) Una pérdida de Óscar Sanz posterior a un saque de banda, Canario recogía el balón para dárselo a Eudald, y este provocaba una falta que no acababa en mucho peligro para los intereses locales.

(30′) Llegábamos a la media hora de partido y a la primera ocasión de gol del partido, una mala salida de balón en campo propio de los visitantes, dónde David Concha estaba listo y robaba el esférico, para acabar en botas del asturiano Pablo Fernández y este disparaba el balón cerca del poste derecho defendido por Yari.

(31′) Después de la ocasión del Nàstic, tras una serie de disputas en la medular del centro del campo, Nacho aparecía por la calle central y sin pensárselo dos veces metía un zapatazo desde su casa para enviar su disparo directo a la escuadra cornellanense y hacer el 1-0 en el marcador.

(45′) Sin mucho más que añadir de los últimos minutos del primer tiempo, con un dominio claro de la pelota y de la situación del partido por parte de los locales

Segunda parte

(47′) Mejor inicio de la segunda parte inmejorable para el Nàstic, dónde Jaume Jardí recibía solo en la medialuna del área rival, para con rosca, colocar la pelota al fondo de las mallas de la portería verdiblanca.

(60′) Se cumplía la hora de partido, sin novedades en el marcador ni en el terreno de juego, el Nàstic seguía desarrollando su juego, sin tener ninguna respuesta de sus rivales, que seguían sin poder disfrutar mucho de la posesión del balón y viéndose obligados a defender en campo propio.

(61′) Gonzalo Riutort se veía obligado a mover fichas, sobre todo en la parte ofensiva del equipo, cambiando a Canario y a Marc Tenas por Carles Garrido y Luisao, dos jugadores rápidos y hábiles para buscar las espaldas de la defensa grana.

(67′) A partir del 2-0 que marcaba Jaume Jardí, el partido se iba apagando poco a poco cómo una colilla en un cenicero, sin esperanzas por parte de los locales de que pasara mucho más en el partido teniendo a favor el resultado.

(68′) Dani Vidal también hacía cambios en el equipo, reforzaba el medio campo poniendo a Montalvo, y también entraba el cornellanense Marc Fernández por el alicantino Andy.

(76′) Ni diez minutos tardaba Marc Fernández para crear peligro, marcando el 3-0, con un poco de fortuna, ya que su disparo era desviado por un defensa del Cornellà. Asistencia del reusenc Jaume Jardí, que sumaba asistencia y gol en su cuenta personal.

(90+5′) Pablo Monterrubio pitaba el final del encuentro, dónde los locales se imponían en el terreno de juego y en el marcador. Con esta victoria, el Nàstic escala una posición, y se coloca de manera momentánea en cuarto lugar, a seis puntos del líder, el Celta Fortuna.

Por parte de los visitantes, el Cornellà, no habían disputado su mejor partido de estas dieciocho jornadas disputadas. No encontraron la manera de meter mano al equipo de Dani Vidal, sin ser sólidos atrás, y sin ideas claras delante, dando muy poco trabajo al meta catalán Alberto Varo. Los de Gonzalo Riutort bajaban momentáneamente hasta la catorceava posición, con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA

Nàstic (4-2-3-1)

Alberto Varo; Tirlea, Pablo Trigueros (Unai Dufur, 80′), Nacho, Joan Oriol (C); Óscar Sanz, Borja Martínez; Andy (Marc Fernández, 69′), David Concha (Montalvo, 69′), Jaume Jardí (Mario Rodríguez, 86′); Pablo Fernández (Gorka Santamaría, 80′)

UE Cornellà (5-4-1)

Yari Meykher; José Mas, Andreu (C), Kike Ríos, Vilaplana (Kike López, 60′), Eudald Vergés; Toni Arranz, A. Caballero, Canario (Carles Garrido, 60′), Gonpi; Marc Tenas (Luisao, 60′)

Goles

1-0, Nacho González (32′); 2-0, Jaume Jardí, (47′); 3-0, Marc Fernández (77′)

Árbitros

Árbitro principal: Pablo Monterrubio Torres
Árbitro asistente 1: Carmela Capistrós Bitrián
Árbitro asistente 2: David Rubio Gómez
Cuarto árbitro: Jordi Serradelarca Serra

Nou Estadi Costa Daurada

3.720 espectadores