Ambos equipos abren su año 2024 con el derbi catalán.
¿Cómo vienen ambos equipos?
El Nàstic empezará el 2024 enfrentándose a la UE Cornellà, derbi catalán que se celebrará en el Nou Estadi Costa Daurada, dónde los de Dani Vidal este año aún no han perdido ningún partido en las 17 jornadas que llevamos disputadas. Y así quieren seguir, gracias a ello, están en puestos de play-off de ascenso, por su fortaleza defensiva.
Por parte de los de Gonzalo Riutort se situan en la doceava posición, a ocho puntos del play-off de ascenso, que lo marca el propio Nàstic. Los de Cornellà viene de un mes de diciembre obteniendo cuatro puntos de nueve posibles, ganando el último partido del pasado año frente al Lugo por 1-0.
Análisis UE Cornellà
Equipo con una marcada estructura defensiva (5-4-1 / 3-4-3), con jugadores muy potentes por ambas bandas y en la punta de ataque. Equipo que sabe muy bien salir al contraataque y no tiene ningún problema en aguantar en su propio campo y crear ocasiones mediante jugadas rápidas.
Los catalanes suman 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas en las 17 jornadas jugadas. Es un equipo fuerte en su estadio, este año ubicados en el Estadi Municipal de Futbol Palamós-Costa Brava, siendo bastante efectivos en él. A domicilio es cuando al equipo de Riutort les cuesta más sacar puntos.
Máximos goleadores: Clau Mendes (6), Canario (4), Gonpi (2)
Máximos asistentes: Antonio Caballero (3), Canario (3)
good!!!