Todos los goles los veríamos en la primera parte.
13 de mayo 2023 | Real Sociedad vs Girona FC | LaLiga Santander | Jornada 34 | 22-23
El equipo txuri-urdin volvía a jugar un partido de liga en su casa, en el templo de todos los txuri-urdin, disfrutando de un año excepcional del equipo de Imanol Alguacil, que la pasada jornada, su equipo ganaba al Real Madrid por 2-0, resultado que les anclaba aún más en las posiciones de Champions League.
Recibían al equipo revelación de la presente temporada, el equipo de Michel está cuajando una temporada histórica en el club catalán. Tan buena es la temporada de los catalanes, que están en posiciones europeas, a falta de 4 partidos para el final de temporada, y que, cada vez, ven más factible desde Montilivi el sueño de jugar competición europea.
Partido muy igualado dónde se esperan varios goles y sobre todo buen juego asociativo, valiente y vertical.
Primera parte
Comenzábamos fuerte el sábado de la Liga Santander, y Aihen Muñoz, futbolista de la Real Sociedad aún más, ya que el lateral izquierdo tenía prisa y en el minuto 2 ya mandaba un fuerte zurdazo al palo de la portería de Gazzaniga.
Eso no sería poco para la Real, que aparte de enseñar los colmillos nada más pisar el césped, el colegiado Figueroa Vázquez pitaría penalti a favor de los vascos. Ese penalti tenía nombre y apellidos, Mikel Oyerzabal, el capitán no fallaba desde los 11 metros y pondría el 1-0 en el marcador.
Los de Imanol habían empezado muy fuertes y sólidos, en ambas áreas, sin dejarse doblegar por un Girona que aún no sabía dónde estaba, por las continuas jugadas de ataque de sus rivales. Tanto era que el Girona no era capaz de entender el partido, que encajaría otro tanto, en el minuto 24, el mago canario David Silva, con la clase que nos suele deslumbrar, metía el 2-0 para su equipo.
Pero esto no había acabado, el Girona, se repondría rápido de los dos varapalos iniciales, recortando distancias con el gol de Yan Couto, el portugués, ganando cada vez más minutos en esta recta final de temporada, haría ganar esperanzas a sus aficionados.
Y ya, cuándo los seguidores abandonaban sus localidades para ir al bar y comprar la comida, aparecía quién sino, Christhian Stuani, mostrando lo que es, un 9 puro, oliendo el gol desde antes de qué Roro Riquelme lanzara la falta. Esto hacía poner el partido patas arriba y con todo abierto en la segunda parte.
Segunda parte
La segunda parte sería protagonizada por ambos porteros, que gracias a sus intervenciones meritorias, conseguirían no encajar en algunas ocasiones de peligro.
El primero sería Gazzaniga, salvando el 3-2, parando el chute de David Silva que se envenenaba hacia la portería catalana. Ahora era el turno de Álex Remiro, el vasco taponaba el disparo de Iván Martín, el partido pasaba a ser un partido de tenis, con idas y venidas, hasta hacer el golpe ganador que les hiciera ganar el duelo.
Otra vez el Girona se salvaría gracias a su guardameta argentino, que sacaba un pie sensacional y evitaba que el empate se moviera del marcador. Si los de Michel ya estaban sufriendo en los minutos finales, con la expulsión de Oriol Romeu por doble tarjeta amarilla, no les ayudaría mucho, ya que estaban con un jugador menos.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.