El anuncio de la retirada de Víctor Oribe del fútbol, han hecho que el partido de hoy fuera aún más especial.
Primera parte
Gran expectación en el Muncipal de Reus, con el anuncio del club el pasado viernes de la despedida de Víctor Oribe del club, siendo este su último partido de la temporada, la afición quería estar en su último juego para poder despedirse de su club con una victoria.
(15′) Los primeros quince minutos no veríamos muchos acercamientos en ambas áreas, eso sí, los locales tenían las ideas claras, apretar al Prat para forzar pérdidas y a partir de ahí empezar el ataque. Marc Carrasco salía con un 5-3-2, con Aitor Serrano y Jordi Oribe como puntas de lanza.
(17′) Dos minutos más tarde, Aitor Serrano, el ex de la Unió Esportiva Valls, llegaba a presionar al portero rival, llegando a interceptar el despeje, cogiendo el rebote y disparando cerca del palo izquierdo defendido por Adrià Rojas, pero el árbitro anulaba la acción por manos del ariete del Reus.
(21′) Antes de llegar a la media hora de partido, Aitor Serrano, volvería a ser el protagonista, marcando el primer gol del encuentro, poniendo así a su equipo por delante, con una jugada por banda izquierda individual y acabándola por debajo de las piernas de Adrià.
(25′) El Prat se veía superado, sobre todo por la banda derecha, con las internadas del propio Aitor Serrano y del uruguayo Nico Díaz, el carrilero izquierdo tendría en sus botas el 2-0, pero Adrià Rojas hacía una patada de mérito.
(29′) Los de Marc Carrasco seguían aprovechando el mal momentos de los de Miguel Ándel Motoso, que no lograban salir de su propio campo a la gran presión rival. Aitor Serrano volvería a crear peligro, y de nuevo por banda izquierda, mediante un regate en una baldosa, se iba de dos defensores, pero todo lo que hizo bien para cocinarse la jugada, no lo aprovecho de cara a finalizar la ocasión.
(31′) Después de unos diez minutos de total protagonismo de los locales, el Prat tendría su primera ocasión de gol en las botas de Izan Maldonado, que con un chut potente ponía a prueba los reflejos de Alejandro Verdejo, que despejaba el peligro.
(45′) El colegiado del encuentro, Pauli Teruel, pitaría el final de los primeros cuarenta y cinco minutos en el «Estadi Municipal de Reus», con un claro dominio local, pero sin poderse relajar ante los potablava, que sin tener mucho la posesión de la pelota, generaban peligro a la portería de Verdejo.
Segunda parte
(45′) Sin cambios al pitido inicial de la segunda, el Prat salía con la idea clara de seguir con la buena dinámica con la que había acabado la primera mitad. Por parte de los locales, sabedores de tener el resultado a favor, querían meter el segundo gol, el cual se les escapó en el primer tiempo.
(53′) En esta segunda parte Alberto Benito sería más protagonista tanto marcando las diferencias en el encuentro cómo con balón, gracias a una internada suya por el carril derecho, llegaría la primera ocasión de los de Marc Carrasaco, el centro llegaría a Jordi Oribe y este remataba a las piernas de la defensa barcelonesa.
(57′) Martin Lamelas, gozaría de una muy buena oportunidad, en una contra, tras robar la posesión en la salida de balón de los locales, el extremo se plantaría en la frontal del área rival, y sacaría un lanzamiento que se iba cerca de la escuadra derecha de Alejandro Verdejo.
(69′) Llegaba el momento esperado de la noche, Víctor Oribe se retiraba del terreno de juego, y concluía su etapa futbolística. La afición le despedía a la altura de las circunstancias, coreando su nombre, el cual se ha nombrado tanto en esta categoría del fútbol español. En su lugar entraba Hugo Moreno.
(76′) El equipo de Miguel Ángel Motoso se volcaba al ataque buscando el gol del empate, dejando muchos espacios en la espalda, y eso lo aprovecharía Jordi Oribe, que mediante un despeje le caería el balón en la medular del campo, se sacaría una brillante jugada en solitario hasta llegar a rematar delante de Adrià Rojas que paraba el mano a mano.
En los minutos finales del partido, Alvaro Cordero y Pau Caresia tendrían dos ocasiones muy claras que salían ambas muy cerca del travesaño de la portería local.
(90′) Pauli Teruel pitaba el final del partido, en un día perfecto para Víctor Oribe, el protagonista del partido, en su último partido ganando acompañado de su afición.
FICHA DEL PARTIDO
Goles: Aitor Serrano 21′
Espectadores: 1170 espectadores
Más historias