El Barça ha ganado el clásico y posiblemente la Liga en un partido muy igualado en el que el Madrid no tuvo suerte y vio cómo el VAR le anulaba un gol por milímetros.
Primera Parte
Ancelotti optó por repetir la alineación que le dio tan bien resultado contra el Liverpool cuatro días antes. Rodrygo y Tchouaméni, entre otros, esperarían su oportunidad en el banquillo.
En el primer minuto el Madrid ya había chutado más veces a puerta que en el partido de Copa del Bernabéu. El Barça contestó con disparos de Lewandowski y Sergi Roberto además de un remate de cabeza de Raphinha.
En el minuto 9 una buena combinación entre Nacho y Camavinga permitió que Vinicius recibiera escorado en el área. Su centro fue rematado de manera involuntaria por Araujo suponiendo el 0-1 para el Madrid.
El Madrid ya tenía el resultado que necesitaba, pero quedaban ochenta minutos por delante. Los blancos no se echaron para atrás y encadenaron varias posesiones largas que evidenciaban que los nervios no afloraban en el equipo madridista. Vinicius aparecía por posiciones interiores y dificultaba la labor a Araujo. Valverde y Modric se descolgaban para darle una salida al Madrid.
Por su parte, el Barça atacaba y encontraba alguna situación de área con cierto peligro.
Parecía que el partido llegaría al descanso con ventaja para el Madrid, pero una jugada con varios rechaces permitió que Sergi Roberto empatara en la última acción antes del descanso. Muy duro esto para el Madrid que ya saboreaba la victoria parcial.
Segunda Parte
Vinicius comenzó desbordando de nuevo en la segunda parte, pero Valverde no consiguió aprovechar la asistencia de su compañero.
El Madrid había salido algo más incisivo, pero le seguía faltando colmillo para aprovechar sus aproximaciones. En el Barça Raphinha era el elemento más peligroso con sus desmarques al segundo palo.
No obstante, el Barça buscaba más el gol porque el Madrid no conseguía presionar bien arriba y eso le obligaba a recular. No estaba siendo el partido propicio para Kroos y Modric. En el 61’ Nacho y Kroos dejaron sus sitios a Mendy y Rodrygo. Valverde pasaría al centro del campo.
Nada más entrar, Rodrygo estuvo a punto de marcar tras una pérdida de Busquets. Se le fue por mucho un remate que parecía asequible. Los cambios incitaban a pensar que el Madrid buscaría con determinación otro gol.
Al Madrid le costaba mucho salir desde atrás y las pérdidas de balón generaban las mejores ocasiones para el Barça.
Raphinha en el 73’ volvió a poner a prueba a Courtois. Antes, Lewandowski había fallado una chilena en una posición inmejorable. Tendría otra buena ocasión hacia el 75, aunque hubiera sido anulado por fuera de juego.
En el minuto 76 entraron Asensio, Tchouaméni y Ceballos por Modric, Camavinga y Valverde. Ceballos y Tchouaméni harían un doble pivote con cuatro atacantes por delante.
En el 79’ Benzema tuvo una gran ocasión tras un robo del equipo arriba. El disparo del francés fue demasiado manso y lo detuvo Ter Stegen.
En el 80 una gran jugada de Vinicius y Rodrygo provocó un centro peligroso de Carvajal que remató Asensio a gol. El VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico.
El Madrid volvió a generar dos oportunidades a través de un chut de Asensio y un ataque rápido de Rodrygo. El Madrid atacaba y el Barça defendía cómo podía.
En un contraataque, Kessie sentenció el partido y la Liga cuando más merecía ganarlo el Madrid.
Más historias
Marc Guiu, nuevo jugador del Chelsea.
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe