20/11/2024

boxtobox

Lee las últimas crónicas de partidos de fútbol, ​​revisa los resultados y no te pierdas ninguna acción en el campo. Mantente al día con los detalles de tus equipos y jugadores favoritos.

Los belgas toman La Cerámica. (0-1)

Villarreal (1) 0 – 1 (2) Anderlecht

El gol de Slimani en el minuto 73 haría mucho daño a los españoles.

Villarreal y Anderlecht se enfrentaban hoy a las 21:00 h en el Estadio de La Cerámica, un choque que decidiría quién pasaba a la siguiente ronda de la Conference League. Los locales venían de empatar en casa contra el Betis con gol de Borja Iglesias y Yéremy Pino. Los belgas, por su parte, venían de ganar en liga frente al Cercle Brugge, con doblete de Slimani.

Con mucho respeto saldrían ambos conjuntos sabedores de que un gol les daría casi el pase al que pusiera la pelota dentro de las mallas rivales. Los dos equipos gozarían de oportunidades, por parte de los de Villarreal, de las más claras la tendría Chukwueze, pero un defensa rival la sacaría bajo palos. Los ataques serían continuos por parte de los de Setién, que arriba iban con Gerard Moreno, Chukwueze y el comandante Morales.

El peligro lo crearían los belgas al principio de la segunda parte, con los buenos desmarques de Raman que volvían loca a la defensa del submarino amarillo. Con dos o tres ocasiones consecutivas de los visitantes, vendría la más clara para los de Setién, un jugador del Villarreal probaba suerte con un chut lejano, y el de Santa Perpetua de Mogoda, Gerard Moreno, estaba pillo para cazar el rebote, pero no lo aprovechaba y el portero holandés se marcaba la mejor parada de la noche y así mantener a los suyos vivos.

El Villarreal estaba jugando con fuego, sin rematar la eliminatoria, y eso los belgas lo sabían, y antes de dejar que su rival marcará primero, lo hacían ellos, con un gol de Slimani en el minuto 73. En la última jugada del tiempo de descuento, la tenía Nicolas Jackson, pero el portero holandés la sacaba por enésima vez, convirtiéndose en el ogro verde de los de Villarreal. No encontrarían la vía del gol los españoles, y se quedarían a las puertas de pasar a los cuartos de final.