El equipo andaluz le roba 2 puntos al Rayo Vallecano con un cabezazo en el minuto 96 que colocó el 2-2 en el marcador
Gol de En-Nesyri para lograr el empate. Foto: https://www.sevillafc.es/
El partido comenzó muy enérgico, ambos equipos necesitaban la victoria, el Sevilla para alejarse de los puestos de descenso y el equipo madrileño para seguir enganchado a la zona europea de la tabla.
El Rayo comenzaba imponiendo su juego con transiciones rápidas y balones largos que creaban mucho peligro a la espalda del joven Juanlu, que en la primera parte sufrió bastante en defensa.
La primera realmente clara al tuvo Isi, que tras una jugada ensayada de córner, le llegó un centro desde la izquierda y remató de forma impecable. Ørjan Nyland despejó el balón gracias a un buen posicionamiento.
Los andaluces no tardaron en responder, con una internada de Juanlu que acabó en un disparo desviado del mismo. Si antes comentaba que el lateral sufrió en defensa, en el aspecto ofensivo fue clave para el Sevilla.
A pesar de esto, se notaba como el Rayo conseguía mostrarse más eficaz y en el 20’ llegó el primer gol a través del capitán, Oscar Valentín. Una falta lejana que intentaba despejar Gudelj pero que desviaba hacia su propia portería, rebotaba en el palo y el número 23 del Rayo remataba completamente solo.
El Sevilla no acababa de acomodarse al partido y el Rayo consciente de esto, apretaba con una presión constante. Tan solo cinco minutos después del primer gol, Pathé Ciss robó en el centro del campo y descargó de primeras con Raúl de Tomás, quien envió el balón a Álvaro, que desde la banda encaró la portería y definió con una vaselina perfecta para lograr el 2-0.
Los locales no conseguían estar cómodos y no sabían cómo controlar el partido. Estuvieron cerca de recortar distancia en el minuto 32 con un remate de Gudelj que pasó rozando el palo derecho. En el minuto 37, para intentar revertir la situación y lograr más calidad técnica y precisión en el pase en el centro del campo, Mendilibar cambió a Rakitic por Fernando, quien se iba notablemente enfadado y consiguiendo el apoyo de la afición que pitó al entrenador.
Justo antes de finalizar la primera parte, Acuña robó un balón en el centro de campo y condujo hasta el borde del área para disparar de forma violenta dirigiendo el balón al lateral izquierdo de la portería, haciendo que Dimitrievski tuviese que esforzarse para desviar el lanzamiento.
Comenzaba la segunda parte y el Sevilla salió mucho más decidido y con las ideas más claras y tan solo cuatro minutos después del descanso, Sow marcaba un golazo desde la frontal del área que volvía a traer la ilusión al Ramón Sánchez Pizjuán.
Tras el gol comenzó un asedio por parte del Sevilla, con un no para de ocasiones, la mayoría a través de centros de Juanlu que remataban, entre otros, Suso o En-Nesyri. En el 60’ Lukebakio remataba desde el borde del área y a punto estaba de repetir el gol de Sow.
Poco a poco el Rayo volvía a aparecer en el partido e intentaba controlarlo teniendo nuevamente incidencia en sus ataques. En el 72’ Pathé Ciss disparó nuevamente desde la frontal del área y el disparo salió ligeramente desviado. Minutos más tardes Unai volvió a probar suerte pero sin ningún peligro.
Cuando todo parecía que la victoria del Rayo sería definitiva, un córner, en el último minuto de añadido, lanzado por Rakitic, fue rematado por En-Nesyri de forma épica, que se lanzó con toda su energía para lograr cabecear el balón dentro de la portería y conseguir un empate muy sufrido.
Más historias
La última Copa del Rey de los semifinalistas (Parte I).
En-Nesiry vuelve como un héroe
Sevilla se viste de gala para recibir el primer derbi sevillano de la temporada.